Jesús Dueñas se pronunció esta semana en contra de Cruz Azul después de que el cuadro cementero siga sin resolver su situación contractual. El mediocampista no entra en los planes de Martín Anselmi y el equipo lo ha apartado del resto del primer equipo; sin embargo, el ex Bravos de Juárez sigue perteneciendo a La Máquina hasta tanto se arregle su salida.
“27 días separado del plantel. En teoría, el día 11 resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la Sub-23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro. En dónde quedan mis derechos de jugador profesional“, escribió Dueñas en un posteo en su Instagram personal.
La misma situación vive Alonso Escoboza. El defensor mexicano tampoco está considerado en el nuevo proyecto y se mantiene al margen del resto de sus compañeros. A diferencia de Dueñas, el ex Dorados de Sinaloa no se ha pronunciado al respecto y se sigue entrenando en las instalaciones de La Noria.
Pero fue el propio lateral el que publicó una imagen que refleja la situación tan desoladora que está viviendo junto a Dueñas. Juntos, y sin nadie alrededor, jugando un partido de futbol-tenis para ‘matar el tiempo’. Escoboza también subió varias postales de su entrenamiento en el gimnasio de La Noria en donde tampoco hay rastro de otros futbolistas.
¿Cuáles son las bajas de Cruz Azul?
Este jueves 28 de diciembre se confirmó la salida de Moisés Vieira con rumbo al Fortaleza, de Brasil. El carioca se suma a las bajas de Iván Morales, Sebastián Jurado, Diber Cambindo, Carlos Salcedo y Kevin Castaño. En ese listado también entran Dueñas y Escoboza, aunque estos dos viven en un limbo en el que desconocen su futuro inmediato.
La FIFA podría tomar cartas en el asunto
De acuerdo a una información que publicó el periodista David Medrano en su columna del diario Récord, esta situación es mal vista por la FIFA. Según el texto, el ente del futbol mundial no está por la labor del apartado de los futbolistas cuando tienen contrato vigente, algo que sucede en Cruz Azul con Dueñas, Escoboza y el propio Salcedo.
“Los jugadores que tienen contrato vigente con los clubes y que no entren en planes, no pueden ser separados del primer equipo, ni entrenar aparte y así lo ha hecho saber FIFA desde hace tiempo a todos los equipos. En caso de que un club viole el reglamento, puede ser sancionado de varias formas por FIFA, llegando hasta el caso de prohibir contrataciones en caso de que haya reincidencia en el tema.”, se lee en el texto.