Lamentable. No existe otro calificativo para el espectáculo que brindó México esta noche en el Allegiant Stadium en el marco de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf. Estados Unidos le pasó por encima al TRI y se encamina a defender su título.

Uriel Antuna fue el único futbolista de Cruz Azul que vio acción en una nueva humillación del país de las barras y las estrellas. Cristian Pulisic, por partida doble, y Ricardo Pepi, fueron los autores de los tres goles de los Estados Unidos.

A tanto llegó el bochorno en la noche de este jueves que la selección mexicana se vio tan impotente y se dedicó a dar patadas a destiempo y a protagonizar jugadas antideportivas. Al final, hubo cuatro expulsados: dos por cada lado.

Carlos Rodríguez se quedó en el banquillo de los suplentes y no participó en el duelo que podría sentenciar a Diego Cocca como seleccionador nacional. Uno que si vio minutos fue Santiago Giménez, quien entró de cambio en la segunda parte sin apenas oportunidades de cara al arco.

¿Seguirá?

El partido de hoy se presentaba como el escenario ideal para que Cocca se reafirmara en su lugar como entrenador. No obstante, y dada la imagen que se dio esta noche, el futuro del estratega argentino ha empezado a estar en tela de juicio.