Uno de los argumentos que se utilizaron en Cruz Azul para justificar la salida de Vicente Sánchez es que sus ideales estaban alejados a lo que pretendía Iván Alonso para su proyecto. Al mismo tiempo, se filtró que los métodos de entrenamiento del uruguayo no eran los óptimos para un club que había invertido en mucha tecnología. Si bien ambas partes terminaron en buenos términos, está claro que el uruguayo deseaba seguir.
Aunque sonó en varios equipos de Colombia, Vicente Sánchez todavía no aceptó un nuevo desafío como entrenador. En La Máquina se lo señaló porque no construyó un equipo desde cero, sino que acomodó lo que había dejado Martín Anselmi. Por lo tanto, el uruguayo tiene la cuota pendiente de demostrar su valía como director técnico.
En una charla con Sport Capital, Vicente dejó en claro cuáles son sus ideales: “Hay que tener un balance muy importante entre liderar, y llegar a ponerte del otro lado; entender y comprender en qué está pensando el jugador. Por eso el haber sido futbolista, te da un plus como técnico. Entonces, muchas situaciones ya las viviste en carne propia, o viste que pasó en un vestuario”.
“Para jugar hoy, la mentalidad sigue siendo la misma: a nivel de primera división es ganar o perder. Entonces se tiene que entrenar todos los días con la intensidad para lograr el objetivo. Aún así, creo que el éxito de un entrenador está cuando el equipo sigue jugando de la misma forma sin importar el resultado”, finalizó Sánchez en su explicación.
Gonzalo Piovi destacó la figura de Vicente Sánchez en Cruz Azul
Por supuesto, la salida de Martín Anselmi tuvo un impacto muy negativo en Cruz Azul por lo inesperado de la situación. Además, el argentino fue el que había llevado prácticamente a toda la plantilla que se comprometió con el proyecto. De todas formas, en una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Gonzalo Piovi puntualizó la virtud que tuvo Vicente Sánchez para revertir ese contexto.

ver también
Alarma total, Rodrigo Huescas salió en camilla: preocupación en Copenhague y Selección Mexicana
“Se acercaba mucho a nosotros para ver en qué nos sentíamos más cómodos y jugando de una forma, presionando de una forma. Nosotros estábamos acostumbrados a hacer recorridos por fuera en presión y él quería que saltemos por dentro. Entonces, después en base a la comodidad nuestra y a lo que él opinaba, fuimos modificando y en función siempre para la mejora del equipo y para que el equipo gane. ¿Ese era el fin, no”, confesó el defensa.