En Cruz Azul no se olvidan del 0-7. Fue una noche oscura en Seattle, un debut desastroso en la Leagues Cup que dejó huellas profundas en lo anímico, lo futbolístico y lo institucional. La expectativa que generaba el equipo con la tutela de Nicolás Larcamón terminó por estrellarse y aquella paliza dejó un sabor amargo que aún cuesta digerir en todos los sectores de la institución.
Ahora, días después, el presidente de la cooperativa y cabeza visible del club, Víctor Velázquez, rompió el silencio en el programa Fútbol Picante y se refirió al tema con una frase que generó muchas repercusiones: “Fue un accidente total“. “Los jugadores y el cuerpo técnico saben perfectamente a la institución que representan y estoy muy seguro de que esto se va a corregir“, agregó.

ver también
Víctor Velázquez rompe el silencio sobre filtración del contrato de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul
Velázquez intentó quitarle dramatismo al episodio al asegurar que se trató de una desconcentración, agravada por el césped sintético. “Ya no estás jugando al fútbol como normalmente lo juegas, es otro deporte”, explicó. Sin embargo, también dejó en claro que el resultado impactó a todos los niveles del club: “Nos deja marcados, muy apenados. Hay un gran compromiso de revertirlo”.
Además, el directivo reconoció que hubo reuniones con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y aseguró que si los resultados no acompañan, no solo tomarán medidas con el cuerpo técnico y la dirección deportiva, sino que no dudará en dar un paso al costado: “Hasta mi puesto está en juego”.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas. Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista David Faitelson, quien fue tajante en su cuenta de X con un mensaje que ironizaba la postura del directivo: “Con todo respeto, ingeniero, le pusieron otro partido. Fue una masacre, fue una humillación y su equipo no metió ni las manos…”.

Velázquez defendió las diferencias de Diego Aguirre y Robert Siboldi con Nicolás Larcamón
Uno de los temas que no pudo esquivar el directivo durante la entrevista fue la diferencia de decisiones que se tomó con los estrategas en las últimas duras derrotas en la historia cementera: Diego Aguirre y Robert Siboldi. “Recordemos el 0-4 en Ciudad Universitaria, nunca se le dijo a Robert Dante que estaba despedido. Él puso su renuncia sobre la mesa y se fue“, reflexionó en primera instancia.
Sobre el 0-7 frente al América con Diego Aguirre, reconoció que sí decidió intervenir directamente: “Se lo advertí, nos iban a golear si no se cerraba en el 3-0… y pasó”, dijo. Respecto al presente con Nicolás Larcamón, Velázquez señaló que “uno ve cómo trabaja con todo su cuerpo técnico y eso te da la confianza con los resultados, y no por un accidente vamos a tomar esa decisión tan rápida“.