Este lunes, Ricardo Ferretti fue cesado como director técnico de Cruz Azul. A través de un comunicado en redes sociales, la entidad cementera anunció el final -anticipado- de su relación contractual con el experimentado entrenador.

Los resultados obtenidos en el inicio del Apertura 2023 y en la presente edición de la Leagues Cup, así como el pobre nivel futbolístico del equipo celeste, fueron detonantes para que la directiva de Cruz Azul tomará la decisión de despedir a Ricardo Ferretti.

El cese del Tuca Ferretti, que si bien se presupuestaba, resultó un tanto sorpresivo, así como el anuncio que se dio luego de que -presumiblemente- el entrenador dirigiera un entrenamiento en La Noria, una práctica en la que participaron los jugadores del primer equipo que tuvieron escasa participación en la Leagues Cup.

A saber si Ricardo Ferretti tuvo tiempo de presentar su -mentado- reporte a la directiva de Cruz Azul, complicado saber si tuvo la oportunidad de defender su proyecto. La realidad es que este lunes 7 de agosto fue el último día de la Era del Tuca en La Máquina.

En tanto, sobre la salida del entrenador, destacó que al abandonar las instalaciones de Cruz Azul se mostró tranquilo, incluso se le vio con una tibia sonrisa en su rostro.

Ferretti fue cesado por primera vez en su carrera

Lo que nunca había ocurrido en el futbol mexicano tuvo que pasar en Cruz Azul. Y es que esta fue la primera vez que Ricardo Ferretti fue cesado durante una temporada en curso; en 32 años de carrera como entrenador, jamás se había cortado un proceso del Tuca antes de que cumpliera con su contrato.