Cruz Azul suma tres derrotas en sus últimos cinco compromisos. Las últimas dos de manera consecutiva. A la adaptación de los otros equipos al sistema de Martín Anselmi también se ha sumado la falta de acierto de cara al arco. Además, la falta de efectivos en el plantel juega una cuota importante en esta baja nivel que evidencian los cementeros.

Pero a pesar del poco fondo de armario de la tropa de Anselmi, Carlos Salcedo sigue siendo un jugador con el que no se cuenta y que suma pocos minutos en las primeras 12 fechas de este Clausura 2024. El defensor central ha participado en ocho compromisos pero tan solo en dos ha salido desde el inicio. Acumula 25′ minutos en total, lo que equivale al 23,15% del total del tiempo disputado.

No obstante, el carácter ¿o ego? del jugador sigue intacto. Salcedo se despachó en redes sociales con un mensaje retador para todos sus detractores. “A veces en lo malo dice… No soy falso y eso molesta. Yo sí destaco y tu lo detesta'”, escribió el zaguero en su cuenta de Instagram.

A pesar de esta frase del ex Bravos de Juárez, la realidad es que Martín Anselmi no lo tiene en consideración. Es más, incluso ante la ausencia de Willer Ditta y la falta de defensores, el entrenador prefirió reposicionar a Erik Lira como líbero antes que optar por Salcedo en la alineación titular.

Mensaje de Carlos Salcedo en Instagram

Mensaje de Carlos Salcedo en Instagram

¿Cuál es el problema de Carlos Salcedo?

Además de no haber hecho pretemporada completa con el resto de sus compañeros, la implicación de Salcedo con la dinámica del equipo tampoco es la adecuada. Pero fue Emanuel Villa el que arrojó un poco de luz para explicar la baja de nivel del que fue considerado como uno de los mejores defensores mexicanos hace tan solo unos años.

Encuesta ¿Crees que Carlos Salcedo merece más minutos?

¿Crees que Carlos Salcedo merece más minutos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Lo veo muy mal; se ve muy lento y me da la sensación de que está fuera de forma. Entiendo que está entrenando a la par de todos pero lo veo pesado. Siempre fue un tipo fuerte, nunca fue velocista, pero lo veo más pesado de lo normal. No sé cómo lo ve Martín Anselmi y su cuerpo técnico, pero Salcedo desde que regresó a ser tenido en cuenta no se lo ha visto nada bien. Yo lo veo muy fuera de forma”, remarcó el ex jugador en el programa El Podcast de La Máquina.