El nuevo proyecto de Cruz Azul encabezado por Iván Alonso y Martín Anselmi se está desarrollando con el objetivo de que el club vuelva a ser protagonista de la Liga MX. Gracias al estilo de juego que ha logrado consolidar el entrenador argentino y por los fichajes que se realizaron en el último mercado, se ha mostrado una cara bastante diferente en comparación a otras temporadas. Sin embargo, el aficionado no pretende quedarse solamente con eso.
La realidad es que ‘La Máquina’ es un grande de México y siempre se especula con que pelee el título al inicio de cada campeonato. Y aunque Martín Anselmi le devolvió al pueblo cementero esa capacidad de ilusión, su equipo ha demostrado ser bastante irregular. Es por eso que se considera esta temporada como un medio para sentar bases de cara al futuro y no como un torneo que realmente se pueda ganar.
A raíz de esta premisa, Yosgart Gutiérrez señaló el verdadero objetivo que debería tener la institución: “Para mí tiene que estar siempre en los primeros lugares. No importa el plantel, no importan las circunstancias; Cruz Azul debe estar en los primeros lugar siempre. Si no es un fracaso. Si no clasificas, si no estás buscando el campeonato, si no eres protagonista del torneo, es fracaso“.
Asimismo, el ex cementero también habló de la actualidad del equipo: “Se ha venido a menos. Si bien no están en su mejor momento, es el momento de ponerle el pecho a las balas; demostrar que lo que hicieron en el inicio del torneo no fue un espejismo“.
La oportunidad de Cruz Azul de reivindicarse en el Clausura 2024
Más allá de que es cierto que el conjunto cementero no está pasando por un buen momento, todavía está a tiempo de revertir esta situación. Cruz Azul está bien posicionado en la tabla y tiene muchas posibilidades de clasificar a la liguilla de manera directa. El problema se encuentra en el estado de forma en el que llegarán a esa importante etapa de la competencia.
El sábado frente a Monterrey, el cuadro de Martín Anselmi tiene una prueba de fuego para ver de qué están hechos. El propio Gonzalo Piovi reveló que será un duelo clave para el futuro del club al marcar una vara muy alta. Es cierto que Rayados está concentrado en su duelo frente a Inter de Miami por los cuartos de final de la Concachampions, pero aún así cuenta con futbolistas de mucha jerarquía. Entonces, una victoria sería importante para volver a ganar confianza en el Clausura 2024.