Cruz Azul dio a conocer su convocatoria confirmada con los 21 futbolistas que Diego Aguirre tendrá disponibles para esta noche, cuando el equipo cementero dispute el duelo de la Jornada 7 del Apertura 2022 en la Liga MX, frente a Santos Laguna desde la cancha del Estadio Corona, en Torreón.

Hay que destacar que, a pesar de que Ramiro Funes Mori realizó el viaje a la Laguna con el contingente celeste para esta fecha, el central argentino todavía no pudo tener su primera convocatoria, debido a que todavía no cuenta con la visa de trabajo y su registro en la Liga MX no ha quedado habilitado, por lo que su debut tendrá que esperar.

 

Por otra parte, Cruz Azul confirmó las dos bajas que tendrá esta noche para enfrentar a Santos, ya que ni Julio César Domínguez, ni Alejandro Mayorga estarán presentes por lesión, pues como ya era sabido, los defensas quedaron fuera desde hace un par de jornadas, cuando tuvieron que salir de cambio ante San Luis, por lo que el estratega charrúa tuvo que completar sus opciones en la zaga con Jaiber Jiménez, así como con los canteranos Rafael Guerrero y Jorge García.

Por otra parte, destaca el ataque renovado que presentará La Máquina esta noche, pues tras la inesperada salida de Santi Giménez, en La Noria decidieron darle respaldo total a Iván Morales como el nuevo 9 celeste, además de que Gonzalo Carneiro volverá a estar presente, tras haber registrado sus primeros minutos ante Necaxa, la semana pasada.

Además, tal como ya lo habíamos anticipado durante la semana, una de las nuevas opciones que tendrá Diego Aguirre en la delantera será Rodolfo Rotondi, quien en la convocatoria ya está incluido en el apartado de delanteros, pues sería contemplado como un tercer elemento, ya que por el momento la directiva no tendría contemplado fichar a otro refuerzo para cubrir la baja del Bebote.

La convocatoria completa de Cruz Azul vs. Santos

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!