Cruz Azul vive un presente muy dulce en el Apertura 2024, en donde encadenó tres triunfos consecutivos en la misma cantidad de jornadas disputadas. Como si esto fuera poco, Kevin Mier y toda la defensa pudo dormir tranquila ya que mantuvieron su valla invicta, algo que pasó muy pocas veces en la historia del club.
Fue 1 a 0 a Mazatlán, el 0-4 tras visitar a Rayados de Monterrey y el pasado 3 a 0 al Xolos de Tijuana. Para colmo, Martín Anselmi “se dio el lujo” de no contar con uno de los pilares de la defensa en el torneo pasado como Carlos Salcedo, quien por motivos personales y sensibles se ausentó del primer equipo.
El crimen de su hermana hizo que el zaguero de 30 años le solicitara a la directiva su salida inmediata, algo que fue aceptado sin peros. No obstante, y pese a su estadía en el exterior durante algunos días, lo cierto es que regresó no solo a México, sino que a las instalaciones de La Noria para entrenar junto al grupo.
Como si esto fuera poco, el Titán ilusionó a todos este sábado en el cual Cruz Azul haría su presentación ante Toluca: A través de un posteo de Instagram, dejó verse con el atuendo del celeste acompañado de una frase “Siamo Pronti”. Esta es una frase en italiano que se traduciría como “estamos listos” o “estamos preparados”; así que generó un gran revuelo entre los aficionados.
Sin embargo, luego de varias especulaciones, se confirmó que Salcedo y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato anticipadamente.
La formación ideal que Cruz Azul habría tenido con Carlos Salcedo
Con Kevin Mier en el arco, la línea de 3 estaría conformada por el propio Salcedo, Gonzalo Piovi y Willer Ditta. Ya en el medio, Luis Romo estaría acompañado por Charly Rodríguez e Ignacio Rivero. Con Andrés Montaño flotando en el último tercio de ’10’, por las bandas, tanto Uriel Antuna como Rodolfo Rontondi tratarían de abastecer a Giorgios Giakoumakis en el centro del ataque: ¡De locos!