La Máquina Cementera se ha movido rápido en el mercado de pases para reforzar la plantilla comandada por Ricardo Ferretti. Después de un semestre irregular, Cruz Azul buscará volver a pelear por los puestos de protagonismo en el Apertura 2023.
Este miércoles, la Máquina disputó su primer amistoso de la pretemporada, frente a Pumas, donde se generó preocupación por la lesión de Juan Escobar. Asimismo, Ferretti dio algunas pistas de lo que puede ser la alineación titular en el Apertura 2023.
Aunque no pudo alinear refuerzos y faltaron más jugadores, Ferretti utilizó como lateral por la izquierda a Alonso Escoboza, quien a esta altura tendría la chance de arrancar como titular. Y es que el “Tuca” quiere utilizar a Ignacio Rivero en el mediocampo.
El futbolista uruguayo, Nacho Rivero destaca por su polifuncionalidad y en el último semestre cumplió en la función de defensor lateral, pero Ferretti sabe que puede dar más en otras zonas del campo. Escoboza, que apenas jugó seis partidos en el Clausura 2023, podría verse beneficiado.
¿Y “Chicote” Calderón?
Sin embargo, Escoboza también estará a la espera de la actividad que tenga Cruz Azul en el mercado de pases. Y es que la Máquina mantiene por ejemplo interés en Cristian Calderón, lateral de las Chivas de Guadalajara, aunque por el momento el acuerdo parece lejano.