Cruz Azul cayó al fondo de la Tabla de Posiciones y la crisis pareciera no tener fin, es por ello que las dudas entre la afición han comenzado a surgir y a apuntar hacia la Tabla Porcentual y lo que le espera al equipo cementero. ¿Multa o descenso?

Hay que recordar que al día de hoy, no hay descenso en la Liga MX, ya que los últimos lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la temporada, solo deberán de pagar multas, tal como lo indica el reglamento de competencia, por lo que será hasta que termine el Clausura 2024 cuando se conozcan a los sancionados.

Derivado del acuerdo tomado por las Asambleas de Clubes de la Liga MX y de Expansión MX, respectivamente, debidamente ratificados por la FMF, a la conclusión de la Temporada 2023 – 2024, no habrá descenso a la División de Expansión MX, ni ascenso de los clubes de la antedicha a la Liga MX”, se puede leer en el artículo 24 del documento.

¿Qué equipos pagan multa?

“Los clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2023-2024, estarán obligados a realizar un pago para el Fondo de Estabilización de los Clubes, que corresponda en cada caso de acuerdo con la posición que ocupan”, añadió el reglamento.

Último Lugar de la Tabla de Cociente: 80 millones de pesos

Penúltimo Lugar de la Tabla de Cociente: 47 millones de pesos

Antepenúltimo Lugar de la Tabla de Cociente: 33 millones de pesos

Hay que destacar que la Tabla de Cociente actual incluye la suma de los resultados obtenidos en los siguientes torneos: Apertura 2021 y Clausura 2022; Apertura 2022 y Clausura 2023; y Apertura 2023 y Clausura 2024; por lo que al momento, los equipos que pagarían multa serían Mazatlán en el último lugar, seguido por Tijuana y Necaxa.

¿Cruz Azul está en riesgo de pagar multa?

A pesar del mal momento por el que atraviesa Cruz Azul en el Apertura 2023 y la crisis de los últimos torneos, está muy lejos de caer a los últimos lugares en la Tabla Porcentual, ya que por ahora se ubica en el décimo lugar con un cociente de 1.3117, por lo que en La Noria  no tendrán que preocuparse en cuestión de pagar multas todavía.

(Foto: Liga MX)