La llegada de Martín Anselmi cambió por completo a Cruz Azul gracias al minucioso trabajo que realiza todos los días. Sin embargo, la mayor virtud del argentino no fue darle un sistema de juego al equipo, sino darle una identidad. Y es justamente por esa razón que la afición cementera generó un vínculo muy fuerte con los jugadores.
Más allá de que haya partidos mejores o peores, La Máquina representa a sus aficionados dentro del campo de juego y eso es lo que despierta emoción. Por supuesto, el hecho de que los resultados hayan acompañado durante todo el año también ayudó a que esta situación sea más sencilla de llevar. Da la sensación de que en el Apertura 2024, Anselmi podrá grabar su nombre en la historia del club.
Un debate que había despertado el arribo de Anselmi a Cruz Azul tenía que ver con que las instituciones preferían darle lugar a entrenadores extranjeros. Esto fue muy criticado por veteranos como el Piojo Herrera, Tuca Ferretti o Ricardo La Volpe. Sin embargo, por lo realizado hasta ahora, todos ellos tuvieron palabras muy elogiosas para el argentino porque revolucionó la Liga MX con su juego.
Ante este contexto, La Volpe se atrevió a señalar lo que hace diferente al entrenador de Cruz Azul: “Hay un error de los dirigentes que están trayendo los de afuera, que son todos son vendehumos, desde afuera. Si me dices Anselmi lo felicito, pero los demás son vendehumos”. No hay dudas de que uno de los logros más importante de Anselmi es haberse ganado el respeto del futbol mexicano.
Martín Anselmi tiene todo listo para ganar la Décima con Cruz Azul
La realidad es que Cruz Azul es el máximo candidato a ganar el Apertura 2024 por todo lo mostrado en la fase regular. Además de no haber sido superado prácticamente nunca, ahora Anselmi tendrá todas sus piezas a disposición. Si bien es cierto que Gabriel Fernández no jugó contra Tigres, se debió a que se prefirió reservarlo para el inicio de la liguilla.
Por su parte, Giorgos Giakoumakis y Lorenzo Faravelli demostraron que están en óptimas condiciones físicas para disputar las eliminatorias. De esta manera, el entrenador contará con muchas herramientas a la hora de parar su alineación en los cuartos de final. El gran problema del argentino es que solo tendrá unos días para planificar el duelo de ida ya que su rival saldrá del último encuentro del Play-in.