Después de un semestre en donde se reencontró con su mejor versión, Giorgos Giakoumakis se transformó en un elemento codiciado en el mercado invernal. Y es que varios equipos mostraron interés en el griego luego de una primera parte de la temporada que terminó con 9 goles en 20 partidos. Si bien el PAOK tiene una opción de compra para retenerlo, la misma sería para ejecutarse en verano.
Al mismo tiempo, César Merlo informó que existe una cláusula en el préstamo que le permite a Cruz Azul vender a Giakoumakis en caso de que llegue una oferta superior a la opción de compra de 5.5 millones de dólares. Con este dato, Atlético Mineiro llegó a ofertar 6.5 millones de dólares, pero Giorgos no mostró interés en llegar al futbol brasileño. Otro interesado fue el Real Oviedo de Guillermo Almada, pero no contaría con el poder económico para contratarlo.
En medio de este contexto, el periodista de Sky Sports, Luca Bendoni, confirmó que Giakoumakis se quedaría en PAOK hasta el final de la temporada. “Se quedará en Grecia a menos que ocurra algo inesperado”, afirmó el especialista en mercado internacional. Y es que el delantero se encuentra cómodo viviendo en su país y siendo importante en un equipo que aspira a ganar la liga.
Lo cierto es que la decisión de Giakoumakis generó una gran molestia en la directiva de Cruz Azul debido a que, en caso de ser vendido al Mineiro, habrían recuperado casi toda la inversión que se realizó por él. A pesar de que la posible venta al POK no es del todo mala, el club cementero continúa pagando parte del salario del futbolista. Entonces, una transferencia en este mercado de pases hubiera sido óptima.
Cruz Azul está viviendo el mismo problema con Mateusz Bogusz
A mediados de 2025, Giorgos Giakoumakis llegó más tarde a la pretemporada de Cruz Azul con el objetivo de forzar su salida de la institución. Curiosamente, Mateusz Bogusz cambió su agencia de representación y sería la misma que maneja al griego. En el inicio de los entrenamientos de cara al Clausura 2026, el polaco tampoco se reportó a La Noria para dejar en claro su postura de dejar la institución.
La realidad es que La Máquina no quiere perder la gran inversión que realizó en un Bogusz que tiene 24 años, por lo que es más sencillo de moverlo en el mercado. Sin embargo, esta actitud del europeo pone en una situación muy compleja a un Cruz Azul que tiene que hacer valer su institución. Todavía es una incógnita lo que sucederá con Bogusz, pero resulta complicado que continúe en la plantilla.
