El primer movimiento que realizó Cruz Azul en el mercado de pases 2025 fue acercarse a Chiquete Orozco para convencerlo de llegar a La Noria. Debido a que su relación con Chivas se encontraba rota tras frustrarse su salida a Europa, el jugador aceptó rápidamente sumarse al proyecto de Martín Anselmi. Sin embargo, las negociaciones con el club para contratarlo no fueron tan sencillas.

La realidad es que La Máquina estuvo alrededor de 44 días teniendo charlas con el Rebaño Sagrado para llegar a un acuerdo por Chiquete. Si bien siempre hubo la intención de pagar los 11 millones de dólares que costaba su cláusula de rescisión, el problema estaba en los plazos de pago. Aún así, en la semana previa al inicio del Clausura 2025, las instituciones llegaron a un acuerdo.

Lo curioso es que, a última hora y cuando estaba todo acordado, Cruz Azul lanzó una nueva oferta incluyendo a Luis Romo en la operación. Y es que el volante de 29 años habría tenido un conflicto con Martín Anselmi, por lo que el entrenador habría pedido su salida, según Héctor Huerta. A pesar de que esta noticia no le cayó para nada bien al futbolista, terminó aceptando la propuesta para llegar a Chivas.

Según informó León Lecanda, Romo firmará su finiquito con Cruz Azul durante el miércoles y luego viajará a Guadalajara para firmar un gran contrato con el Rebaño. En la misma línea, Chiquete Orozco ya se encuentra en Ciudad de México para realizar los exámenes médicos y sellar el fichaje con su firma. El periodista de ESPN también señaló que la operación se cerró en 3 millones de dólares, más el pase de Luis Romo para el conjunto de Guadalajara.

Cruz Azul está en la búsqueda de un volante extranjero

Ante la salida de Luis Romo, la intención de Cruz Azul es reemplazarlo con la llegada de un volante ofensivo extranjero. Tras frustrarse las llegadas de Roberto Alvarado y de Facundo Torres, Iván Alonso comenzó a trabajar otras opciones en Sudamérica. No obstante, es un nombre que se encuentra bajo llave y que todavía no se ha revelado.

Uno de los fuertes rumores era que La Máquina iba por la contratación de Miguel Almirón, pero resulta una operación difícil de concretar. Es cierto que el jugador paraguayo tiene la intención de dejar Newcastle, pero cuenta con ofertas imposibles de igualar de la MLS. Además, tampoco se descarta que continúe en la Premier League al tratarse de un elemento con una enorme jerarquía.