Cruz Azul se encuentra pasando por su momento más irregular de todo el año 2020, ya son tres partidos sin conocer la victoria y sin poder marcar un gol, situación que ya ha empezado alarmar al entorno del equipo porque llega justo en el cierre cuando toca aceitar los últimos detalles para la Liguilla. 

El colchón logrado por la Máquina Cementera a lo largo del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX es tal que a pesar de haber conseguido solo un punto de los últimos nueve posibles, se mantiene en la cuarta posición, última casilla que da acceso directo a la Fiesta Grande. 

Sin embargo ya las garantías se acabaron y los escoltas aprovecharon este desliz de los celestes para acercarse peligrosamente, al punto que del América conseguir la victoria ante León esta noche, Cruz Azul quedaría relegado al quinto puesto de la clasificación general. 

Este lunes el plantel se reportará a las instalaciones del club en La Noria para comenzar su preparación de cara a este partido donde Robert Dante Siboldi deberá mostrar un equipo con actitud completamente diferente si quiere llevarse los tres puntos del Estadio Akron. 

El duelo entre celestes y rojiblancos será el próximo domingo 25 de octubre a partir de las 17:30 horas como parte de la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y contará con la transmisión televisiva de TV Azteca y TUDN para México y los Estados Unidos.