Cruz Azul no para esta semana a pesar de que se disputan alrededor del mundo jornadas FIFA y de Eliminatorias al Mundial de Qatar. Si ayer el trabajo se centró dentro de las instalaciones de La Noria, hoy los dirigidos por Robert Dante Siboldi pasarán a la cancha para diversos ejercicios con balón.

La jornada de ayer se hizo convulsa con el correr de las horas por los distintos rumores que surgieron a raíz del préstamo de Iván Marcone al Elche provenientede Boca Juniors. Con pasado en Cruz Azul, varios medios argentinos refirieron una “intervención” de La Máquina para hacerse con el que fue su futbolista para luego cederlo.

No obstante, esta información fue negada instantes después desde las mismas oficinas de La Noria. Lo cierto es que Marcone hará las maletas a España y Boca impuso una opción de compra obligatoria al término de la cesión por un año. Se habla de 4 millones de dólares como la cantidad que deberán abonar los ibéricos para quedarse con el jugador.

A raíz de esto, se filtró la extensión del préstamo de Guillermo Pol Fernández con el equipo de La Bombonera. Según información de distintos medios, la cesión se extiende por un año más, hasta diciembre del 2021, y La Máquina estipuló una opción de compra obligatoria de 4 millones de dólares, al igual que la de Marcone con el Elche: ¿casualidad?

Otro que sigue dando de que hablar es Igor Lichnovsky. La salida del defensor chileno ha dejado un mal sabor de boca en las oficinas cementeras por lo intempestiva que fue y por las maneras que utilizó el ya exceleste. Desde el diario El Universal se aseguró que el propio jugador presionó para que el club aceptase la oferta, mientras que estos vieron unaoportunidad para recibir una buena cantidad de dinero por lo cual no pusieron trabas.