Una mala y una buena. Cruz Azul cayó por dos tantos a uno a manos de los Pumas, este sábado, en el estadio Azteca, por la jornada 17 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, la última antes del comienzo de la postemporada. Pero como Rayados y Tigres tropezaron antes, consiguió sellar su pase a la Liguilla de forma directa.
La Máquina Cementera terminó la fase regular en la cuarta ubicación y esperará a su rival en la Fiesta Grande: en cuartos de final se enfrentará al mejor clasificado de la tabla de posiciones, por lo que todo indica que saldrá entre Monterrey, la UANL y las Chivas de Guadalajara.
Este domingo los jugadores celestes tendrán día libre de prácticas en La Noria, para volver a entrenar en la semana y comenzar a preparar la Fiesta Grande. Son dos semanas para que Cruz Azul recupere a sus lesionados -Misael Domínguez- y entrene todas aquellas cosas que cojearon este semestre.
Los seleccionados nacionales comenzarán a salir del país para reportar con sus respectivos combinados: Jonathan Rodríguez (Uruguay), Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Luis Romo (México), Sebastián Jurado y Santiago Giménez (México Sub-23) son los convocados celestes.
Se espera, además, que el Cabecita sea nombrado de forma oficial como el campeón de goleo del Guard1anes 2020, luego de anotar 12 goles en 16 jornadas. Solamente podría quitárselo Camilo Sanvezzo de anotar cinco dianas con Mazatlán frente a Santos Laguna este domingo.