Ha pasado poco más de un año desde que los líderesdel departamento de inteligencia deportiva, que presumía en aquel entonces Cruz Azul, fueron despedidos, pues de manera repentina el conjunto cementero anunció la salida de Álvaro Dávila y con él Héctor Lara y todo su equipo de trabajo.

Esasí, que tras un breve paso por Perú, como director de competiciones de la Federación Peruana de Futbol, Héctor Lara regresó a México para recuperar protagonismo en el futbol nacional, pues fue presentado como el nuevo director deportivo de Monterrey.

Hay que destaca que Héctor Lara logró afianzarse como el hombre de confianza deÁlvaro Dávila, entonces presidente ejecutivo de Cruz Azul,pues el gran distintivo de su departamentode inteligencia deportiva se caracterizó por concretar uno de los mejores mercados de pases de los últimos años,en cuanto a calidad y costos.

Algunos refuerzos de Lara y Dávila

Y es que, el departamento de inteligencia deportiva, encabezado por Álvaro Dávila y Héctor Lara logró fichara algunos de los futbolistas que hoy son pieza clave en el funcionamiento de La Máquina: Uriel Antuna, Erik Lira yCarlos Rodríguez, los tres jugadores con perfil de Selección mexicana; además deÁngel Romero, que dejó muy buenas sensaciones en el club.

Otro de los grandes aspectos quecobrófuerza en la institución bajo la gestión de los exdirectivos fuela cantera, área a la que la nueva administración decidió voltear a ver después de mucho tiempo en el abandono, para lo cualHéctor Lara confesó que en noviembre llegó un jefe de visorias paranutrir a todas las categorías del club con el mejor talento posible; además también se impulsaron a seis elementos para el primer equipo.

(Foto: @Rayados)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!