Cruz Azul continúa en el Apertura 2025 como líder y único invicto hasta el momento, pero el empate ante Querétaro dejó señales de alerta. Con un calendario exigente por delante, Nicolás Larcamón y su equipo saben que no pueden dejar puntos por el camino. Sin embargo, algunos expertos comienzan a detectar debilidades que podría complicar los planes de La Máquina.

Adrián Esparza se refirió a uno de los aspectos que estaría preocupando al DT: la “mecha corta” de varios jugadores, que los lleva a cometer faltas innecesarias y generar amonestaciones y expulsiones: “Lo vi desde la banca cómo le pedía a los jugadores calma en muchas ocasiones, porque llegaban y llegan fuerte”.

Se aplaude esa intensidad, pero muchas veces hay tarjetas que simplemente se podían evitar”, explicó en El Podcast de La Máquina. Y luego señaló que “creo que es algo que seguramente hablará Larcamón. Hay que bajar ciertas revoluciones por momentos, para evitar ese tipo de tarjetas“.

Los partidos recientes confirman esta tendencia: Luka Romero fue expulsado ante Querétaro por una entrada innecesaria y cuando Cruz Azul tenía un hombre de más. Mientras que Jesús Orozco Chiquete vio la roja en la Jornada 8, contra Pachuca, antes del minuto 20 de juego y dejando en desventaja al equipo durante el resto del encuentro.

Estas imprudencias por parte de los futbolistas complican a la planificación de Larcamón, no solo en torno a las variantes, sino también a la Regla de Menores, donde La Máquina sigue bastante lejos de cumplir. Además, en un momento muy especial porque se suma a las bajas de los convocados al Mundial Sub-20 con México.

Cruz Azul figura entre los equipos con más expulsiones de Liga MX

En las tablas del Torneo Apertura, Cruz Azul es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido en el torneo, con un total de 18. No obstante, en la clasificación por expulsiones, La Máquina aparece en el segundo escalón con 3 tarjetas rojas, junto a Atlas y Querétaro, solo detrás de Santos Laguna (5).