En medio de la fecha FIFA, Cruz Azul obtuvo una victoria increíble frente a Alebrijes en un partido amistoso. Debido a que se presentaron muchas bajas para este duelo, Martín Anselmi tomó la decisión de confeccionar una alineación llena de jóvenes promesas. Esto provocó que el inicio del partido sea algo desprolijo, pero una vez acomodados aplastaron a su rival.

La realidad es que La Máquina se llevó una victoria por 3 a 1 en donde los canteranos jugaron un papel fundamental. Mientras que Amaury García demostró ser un futbolista muy interesante en la mitad de la cancha, Jorge García se adaptó muy bien a compartir la zaga con Willer Ditta. En la misma línea, Samuel Espinosa y Zadiel Pineda hicieron su debut en el primer equipo; actualmente son las estrellas de la Sub-23.

De todas formas, el que se llevó todos los reflectores fue Ángel Sepúlveda, quien convirtió un verdadero golazo de tiro libre para sentenciar el resultado final. Es verdad que el Cuate ha cobrado faltas a lo largo de su carrera, pero en Cruz Azul no ha sido algo habitual. Sobre todo porque Uriel Antuna e Ignacio Rivero solían ser los encargados de los balones detenidos.

Lo cierto es que la salida del Brujo abrió un abanico muy grande ya que, después de este gol contra Alebrijes, Sepu podría ser tranquilamente el cobrador oficial. Después de correr desde atrás prácticamente toda la temporada, el Cuate está mostrando un gran nivel y se ha ganado un lugar como titular. Por supuesto, todo podría cambiar con el regreso de Gabriel Fernández, un delantero que es perfecto para el estilo de Anselmi.

El nuevo apodo que le impusieron a Ángel Sepúlveda en Cruz Azul

Algo que se nota mucho en la plantilla actual de Cruz Azul es que existe una unión muy importante entre todos los jugadores. Si bien es algo que suele suceder, hace no mucho tiempo existían problemas graves en el vestidor celeste. No obstante, Anselmi arregló esto y creó un clima en donde la competencia interna es muy sana y todos se apoyan el uno con el otro.

Bajo este contexto, en los últimos días varios futbolistas comenzaron a bromear colocándole un nuevo apodo a Ángel Sepúlveda. En diferentes comentarios de Instagram, Rodo Rotondi lo llamó el “Ginecólogo del gol”, cuestión que despertó risas entre la afición. El propio pueblo celeste ya había llamado al delantero como “Sexpúlveda”.