Uno de los grandes objetivos de Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul tiene que ver con conformar la mejor plantilla posible para Martín Anselmi. El director deportivo no solo tiene la tarea de fichar los mejores jugadores posibles, sino que también debe desprenderse de las piezas que no lograron encajar. Y un elemento que no logró mostrar un buen nivel durante el último campeonato fue Jesús Dueñas.
El mediocampista de 34 años salió de Juárez entre mucha polémica y arribó a La Noria por el pedido expreso de Ricardo Ferretti. Sin embargo, su bajo rendimiento y las lesiones le impidieron tener continuidad por el resto del año. Debido a esta situación, Alonso dejó en claro que no iba a ser tenido en cuenta y, desde el inicio de la pretemporada, Dueñas ha estado trabajando por separado.
En una entrevista para ‘Mediotiempo’, Jesús contó cómo se enteró de esta situación: “Yo me presenté a hacer las pruebas, normal, y ya fue cuando Iván me dijo: ‘¿podemos hablar?’; y le dije que sí. Me dijo que no entraba en los planes de la nueva directiva ni del cuerpo técnico, y que me iban a buscar opciones, que nos veíamos el día 11. Le dije que no podía irme así nada más, que tenía un contrato. Me dijo que me presentara el día 11 a las 10:00. Yo no me fui de la ciudad, ya pasó el día 11 y no obtuve respuesta”.
“Le pregunté cuál era la mejor opción porque yo tengo un contrato y tenían que respetar el contrato. Una es que yo me tenía que incorporar al equipo, la otra era buscar opciones y la otra era el tema de los 6 meses. Él me comentó: ‘Jesús no entras en planes, no hay opciones tampoco, no hay equipo que haya preguntado por ti’. Le dije sí, pero hay un contrato. Fue la última vez que pude hablar con Iván, no me dice nada, dice que es un tema legal y que él ve lo deportivo”, agregó el futbolista de 34 años.
Cruz Azul podría ser sancionado por FIFA
Un problema enorme que genera esta situación es que la FIFA prohíbe que los futbolistas que tienen contrato sean separados del plantel profesional. Por lo tanto, el ente podría sancionar a Cruz Azul no solo porque Dueñas está trabajando por separado, sino también por Carlos Salcedo y Alonso Escoboza. La intención de Iván Alonso es solucionar este tema antes de que llegue a tener consecuencias graves.
Encuesta ¿Cruz Azul debería rescindirle el contrato a Jesús Dueñas?
¿Cruz Azul debería rescindirle el contrato a Jesús Dueñas?
YA VOTARON 482 PERSONAS
Lo cierto también es que Dueñas tiene un antecedente reciente muy importante en donde le hizo juicio a Juárez por falsificar su contrato. Por lo tanto, el futbolista está atravesando un momento muy particular y complicado en su carrera. La intención del mediocampista es seguir jugando y es por eso que pretende la libertad de acción a través de la rescisión de su contrato.
La apuesta de Cruz Azul por las fuerzas básicas
Una de las razones por las cuales estos futbolistas no serán tenidos en cuenta es porque Iván Alonso pretende darle más lugar a las fuerzas básicas. Si bien se realizaron muchos fichajes en el actual mercado, fueron con el objetivo de potenciar el primer equipo. Sin embargo, piezas como Dueñas, Salcedo y Escoboza solo serían para completar la plantilla; por eso la idea es desprenderse de ellos.