Uno de los jugadores de Cruz Azul que más presión tiene en el Apertura 2024 es Giorgos Giakoumakis, quien llegó como el mejor fichaje de la Liga MX. El delantero griego era considerado una estrella en la MLS, pero decidió aceptar el desafío de unirse al proyecto encabezado por Martín Anselmi e Iván Alonso. La inversión que se hizo por él fue muy importante así que las expectativas están por los cielos.

La realidad es que el atacante de 29 años ha demostrado que tiene una gran jerarquía para el futbol mexicano, pero las molestias musculares le han impedido mostrar su mejor versión. Aún así, lo mostrado hasta ahora le ha alcanzado para ser el segundo máximo goleador del actual campeonato; solo está detrás de Paulinho. A pesar de que el objetivo es coronarse con la Décima, el campeonato de goleo es algo que también importa.

Algo que preocupaba bastante en la llegada de Giakoumakis era la comunicación que podía llegar a tener, ya que no hablaba español. Sin embargo, el griego le puso mucho esmero para aprender el idioma y así comunicarse mejor con sus compañeros. Según informó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, Giorgos ya habla con sus colegas en español y ha dejado el inglés de lado.

Teniendo en cuenta todas las complicaciones lingüísticas que tiene el idioma, resulta muy valioso el esfuerzo que ha puesto para aprenderlas. Es verdad que todavía no se ha atrevido a hablar en público o con la prensa en español, pero lo importante es que lo haga con el resto dentro del campo de juego. Se lo nota muy cómodo en el nuevo sistema de Anselmi en donde Luis Romo es quien lo acompaña en la presión a la defensa rival.

Confirman lo que todos querían saber sobre Giorgos Giakoumakis (Imago 7)

Giorgos Giakoumakis se retiró enojado del Cruz Azul vs. Necaxa

Una curiosidad alrededor de la victoria de Cruz Azul ante Necaxa es que Giakoumakis se retiró algo molesto del campo de juego. Lo que sucedió fue que Anselmi decidió cambiarlo por Ángel Sepúlveda a los 61 minutos del partido, instantes previos al gol de Lorenzo Faravelli. La molestia del griego llegó debido a que estaba muy cerca de marcar su sexta anotación en el campeonato.

Más allá de que el campeonato de goleo es importante para Giorgos, considerando que venía con problemas musculares, el entrenador priorizó cuidarlo. Asimismo, el griego tendrá la oportunidad de alcanzar a Paulinho en las próximas jornadas donde los rivales son bastante débiles: Puebla, Juárez y Santos Laguna. El único duelo complicado que tendrá el conjunto cementero en las próximas cuatro jornadas es Pumas.