Cruz Azul y Pumas se juegan más que el orgullo y los tres puntos en el duelo de la Jornada 13 de esta noche, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Y es que, mientras que los celestes se juegan su pase directo a la Liguilla, los felinos su participación en el Play In.
Y es que, luego de sumar cuatro partidos seguidos sin ganar, el conjunto universitario comprometió su boleto al Play In, quedando al borde de abandonar la zona que le otorga el último pase a la repesca. Así, una derrota ante La Máquina podría sacarlos y complicar sus aspiraciones.
Hay que recordar que los seis primeros lugares de la clasificación son los que avanzan directamente a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que ocupan del séptimo al décimo sitio se deberán enfrentar por los dos boletos restantes a la Liguilla, en el Play In.
Pumas llegará a la cita frente a Cruz Azul ubicado en el lugar 11 de la Tabla de Posiciones con 16 unidades, apenas dos más que Santos que, por ahora, es quien tendría el último boleto a la repesca. Así, en caso de caer ante el equipo de Anselmi, en combinación con otros resultados, quedaría fuera esta fecha.
El resultados que le complicaría a Pumas el Play In
Si Cruz Azul se queda con los tres puntos ante los universitarios, se quedarían estancados con 16 unidades. De esta manera, aunque no quedarían fuera de los primeros 12 lugares, sí podrían quedar en el último lugar que otorga el boleto a la repesca.
En este caso, una derrota combinada con un triunfo de Santos ante Juárez este domingo, dejarían a Pumas ubicado en el lugar 12, complicando su participación en la Fase Final del torneo, en caso de acumular más derrotas en las últimas jornadas.