En las últimas semanas se ha producido un debate muy fuerte sobre la plantilla de Cruz Azul para afrontar el Apertura 2024. Si bien es cierto que Iván Alonso cerró contrataciones de mucha jerarquía, también perdió jugadores que fueron pilares en el último torneo. Por ende, a final de cuentas el director deportivo no profundizó demasiado las opciones de Martín Anselmi, aunque sí se aumentó bastante el nivel de los nombres.
La realidad es que este cuestionamiento comenzó a crecer a partir de la salida de Uriel Antuna a Tigres. Es verdad que el Brujo había perdido protagonismo en el comienzo de temporada, pero aún así era una pieza importante para el entrenador. Aunque el problema real es que el club tomó la postura de no contratar a un reemplazante en este mercado de pases.
En medio de todo este contexto, La Máquina dio un golpe sobre la mesa en la Liga MX después de vencer por 4 a 1 al América en la sexta jornada del campeonato. Está claro que el conjunto cementero tuvo bajas sensibles como Antuna, Carlos Salcedo o Rodrigo Huescas, pero aún así hay un equipo muy interesante. Es por esto que Récord confeccionó una portada en donde apodó al equipo de Anselmi como el “Dream Team”.
Más allá de que su rendimiento en la Leagues Cup había dejado dudas, luego del triunfo en el Clásico Joven todas las incógnitas se despejaron. Cruz Azul es el máximo candidato a quedarse con el título y es el actual líder de la fase regular. Esto último es muy importante debido a que en la última liguilla quedó demostrado que definir las eliminatorias de local significa una ventaja muy grande.
El nuevo esquema que ganará prioridad en Cruz Azul
La mayor consecuencia que tiene la salida de Antuna es que en Cruz Azul se comenzará a utilizar un nuevo dibujo táctico. El mismo se trata de un esquema con dos delanteros centro, algo que evidentemente funcionó muy bien contra América. Sin embargo, Anselmi decidió conformar una dupla con Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda por las circunstancias actuales, pero en su ideal el ataque sería con Gabriel Fernández.
Todo el conjunto celeste está a la espera del regreso del Toro a los campos de juegos; sin ir más lejos, es la contratación más costosa de la era Iván Alonso. Aunque su vuelta recién se daría a finales de septiembre y principios de octubre, el plan es que comience a aparecer en la Sub-23. De esta manera, el uruguayo ganaría ritmo futbolística y confianza con el balón para ser nuevamente una pieza inamovible dentro del equipo de Anselmi.