El gran problema que ha presentado Cruz Azul en los últimos años ha estado relacionado a sus fuerzas básicas. Desde la venta de Santiago Giménez al Feyenoord que el club no logró que otro canterano pueda destacarse con el primer equipo. Es por eso que uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso es cambiar esta situación para que los jóvenes puedan tener la oportunidad de brillar en la Liga MX.

Aún así, Rodrigo Huecas ha sido una excepción a esta regla debido a que desde 2023 es muy importante para La Máquina. Sin ir más lejos, en la última temporada fue clave para Martín Anselmi durante toda la Liguilla, en donde siempre fue titular. Ante este contexto, resulta evidente que su salida significa un gran golpe para un equipo en donde tenía un rol clave.

Más allá de que su llegada al Copenhague se dio entre mucha polémica y problemas con el club, Huescas se despidió de la afición con un emotivo mensaje: “Muchas gracias por todo Cruz Azul. Muchas gracias a toda las personas en general que mostraron su apoyo hacia a mí durante mi estancia en el club desde compañeros, cuerpos técnicos, staffs, gente de cocina, de oficinas, de intendencia, todo trabajador del club que me apoyaron siempre y confiaron en mí, que aportaron su granito de arena para que fuera cumpliendo cada uno de mis objetivos, me despido en especial de esta gente que fue mi familia durante 8 años”.

“Gracias a la afición por mostrar siempre el cariño y bastante apoyo aún en momentos complicados. Soy y seré siempre cantera azul, lo diré con orgullo a donde quiera que vaya y llevaré estos colores siempre en mi corazón”, finalizó el jugador en el texto que subió en sus redes sociales. Aunque es verdad que su salida ha sido bastante desprolija, el pueblo cementero lo ha animado en este nuevo desafío que tendrá en su carrera.

El emotivo mensaje de despedida de Rodrigo Huescas para Cruz Azul (Instagram)

Cruz Azul demandará ante la FIFA el caso de Rodrigo Huescas

Lo que sucedió con el lateral de 20 años es que ejecutó su cláusula de salida para llegar al Copenhague por poco más de 2 millones de dólares. Sin embargo, el problema de Cruz Azul no se encuentra en esa acción, sino que tiene que ver con los manejos que tuvo el agente del futbolista. Además de haber prometido que iba a renovar su contrato, también presionó para que se haga esta operación debido a que se llevará un dineral por haberla concretado.

De esta manera, el conjunto cementero lanzó un comunicado anunciando que presentará quejas oficiales ante la FIFA por cómo se dio toda esta operación. Hasta hace unas horas, Cruz Azul no había enviado el Transfer ya que tampoco había recibido el dinero de la cláusula. No obstante, el cuadro danés ya presentó oficialmente a Huescas, por lo que se estima que todo se encuentra en regla.