El 2025 de Cruz Azul ha estado inevitablemente marcado por la situación de sus entrenadores. Si bien comenzó el año con Martín Anselmi, rápidamente cambió por su abrupta salida y tomó el relevo Vicente Sánchez. Y conocida es la historia de su salida tras conquistar la Concacaf Champions Cup con esa goleada ante Vancouver para dar paso a la gestión actual con Nicolás Larcamón.

Como es costumbre, cada vez que un técnico sale del equipo, comienza la danza de nombres para reemplazarlo, y no cesa hasta que oficialmente se confirma la llegada del sucesor. Así sucedió con Larcamón en el verano y a comienzos del Clausura 2025 cuando el estratega uruguayo aún no estaba firme en el cargo.

La historia es conocida del interinato de Vicente que a los pocos partidos reafirmó el Ingeniero Velázquez y culminó con ese séptimo trofeo continental. Pero, ese capítulo dorado en la historia de Cruz Azul pudo no haber ocurrido ya que tras la salida de Anselmi, la directiva cementera tenía en su radar a Efraín Juárez y éste los rechazó en busca de ofertas desde el exterior.

Ahora, desde la columna del Francotirador de Diario Récord, dieron a conocer algunos motivos por los cuales los asesores pujaban por el mexicano: “Sabían que Efra traía una lista larga de contrataciones y que pediría dar de baja a otros tantos, como en los viejos tiempos en La Máquina y como terminó sucediendo en Cantera, salidas y contrataciones a destajo”.

Revelan las razones por las que miembros de la directiva querían a Efraín Juárez en Cruz Azul. (Diario Récord)

Cruz Azul se salvó del fiasco con Efraín Juárez

La historia en La Noria terminó alejada de Juárez, que terminó recalando en los Pumas de la UNAM. Actualmente, el estratega mexicano afronta críticas por el desempeño de su equipo en el Apertura 2025, donde acumula apenas 13 unidades (producto de 3 victorias, 4 empares y 5 derrotas) y aparece en la décima posición de la tabla general.