Una de las cuestiones más polémicas en Cruz Azul durante la temporada ha tenido que ver con la portería. Ricardo Ferretti tuvo la drástica decisión de rotar la titularidad en esta posición entre Sebastián Jurado y Andrés Gudiño así, de esta manera, ambos tendrían la oportunidad de quedarse con el puesto. Sin embargo, es algo que no le salió bien al entrenador ya que los resultados no han sido para nada buenos.

Mientras que Gudiño se destacó por hacer varias paradas en los partidos que jugó, Jurado tuvo errores que le costaron puntos importantes a Cruz Azul; aunque fue el héroe en la serie de penales ante el Atlanta United. Lo cierto es que esta es una cuestión que Joaquín Moreno frenará debido a que quiere un solo portero titular. Aunque no será una decisión sencilla, cree que es la mejor manera de consolidar una columna vertebral sólida dentro del equipo.

El factor que será clave para el portero titular de Cruz Azul

Más allá de que el nuevo entrenador no dejó pistas de quién será el portero titular ante Santos Laguna por la jornada 4 del Apertura 2023, sí dejó en claro que quiere de su guardameta. Esta es una posición muy importante y más considerando el enorme hueco que dejó Jesús Corona con su salida en el último mercado de pases. La responsabilidad es enorme, pero Gudiño y Jurado ya tuvieron la oportunidad de sentirla sobre sus hombros.

“Tenemos confianza en los dos, creo que por lo que hemos visto van bien. Pero uno de ellos los disputará y tendrá que ser el titular. Si queremos salir de abajo, creo que a ambos hay que ayudarles a mejorar su salida con cercanos; creo que con lejanos e intermedios los ubican bien. Los dos están peleando por esto y el que tenga más constancia se lo quedará”, explicó el ‘Ingeniero’.

Joaquín Moreno elegirá entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado (Imago 7)

Lo cierto es que resulta interesante que el entrenador tenga en claro que necesitará un portero muy participativo con el balón en sus pies para que el equipo funcione de manera ideal. Esto se debe a que Moreno quiere tener un equipo con un trato prolongado con la pelota; a diferencia del ataque directo que proponía Ferretti. Por lo tanto, el que maneje mejor esta área, será el que tendrá una ventaja para quedarse con la portería.