Uno de los mayores problemas que ha tenido Cruz Azul en este 2023 ha sido la notoria falta de gol de sus delanteros. La evidencia más clara de esto es que prácticamente todos los centro atacantes ya dejaron el club. Mientras que Gonzalo Carneiro, Michael Estrada y Lucas Passerini ya no están más, Iván Morales y Augusto Lotti también se irán en este mercado de pases.
La realidad es que esto genera que ‘La Máquina’ no termine siendo realmente competitiva, ya que la falta de eficacia en el área rival es letal. Es por esa razón que, con la latente salida de Lotti, el club está trabajando en la llegada de un centrodelantero de jerarquía. Si bien hay varios nombres sobre la mesa, ya se iniciaron gestiones por Willian José, actual futbolista del Betis.
El pedido especial de Willian José a Cruz Azul
Según informó Kery News, Cruz Azul y Betis llegaron a un acuerdo por el delantero de 31 años hace algunas horas. El conjunto mexicano pagaría 10 millones de dólares más otro monto en forma de bonos. Está claro que es una cifra escandalosa, pero era la única forma en la que el cuadro español lo dejaba ir; es justamente el dinero que pagaron por José en 2021.
Más allá de este acuerdo entre los clubes, Cruz Azul todavía no logró convencer de todo al futbolista. Según lo que informó el periodista, Willian José habría pedido algunos días más para analizar la propuesta que le realizaron. Aunque también tuvo sondeos de otros equipos, ‘La Máquina’ le estaría ofreciendo un mejor sueldo que sus competidores. Los siguientes días serán claves para que esta operación tenga un final.
Lo cierto es que la llegada de Willian José es independiente de la continuidad de Ricardo Ferretti, situación que actualmente es una incógnita. Es casi un hecho que Lotti saldrá del club, por lo que solamente quedaría Diber Cambindo para ocupar la posición de centrodelantero. Entonces, la institución está prácticamente obligada a realizar este último movimiento de mercado.