El presente de la Selección de México no es el mejor: tras un debut ante Jamaica en donde ganaron por la mínima, ahora los de Jaime Lozano cayeron por 1 a 0 con Venezuela en la segunda fecha de la Copa América 2024. Como era de esperarse, las críticas explotaron por el aire y salpicaron a algunos ex jugadores del Cruz Azul.
Uno de ellos fue Orbelín Pineda, quien se hizo cargo de un penal en el segundo tiempo, pero lo ejecutó a media altura y le hizo un favor al arquero Romo, quien la despejó al tiro de esquina. Pero quien sin dudas acapara toda la atención de la prensa, afición y demás es Santiago Giménez, nuestro canterano.
El hoy delantero del Feyenoord contó con una situación clara de gol en la primera etapa, en donde el pésimo estado del campo de juego le hizo una mala pasada, definiendo mal ante el portero sudamericano. Ante tantas y desmedidas críticas salió en su defensa el gran Chaco Giménez, quien se mostró molesto.
En el programa La Última Palabra, el ex ’10’ de La Máquina salió en defensa de su hijo ante los detractores: “Siento que le están haciendo un favor… Santi entra a la cancha sabiendo que tiene que hacer 1-2 goles, si no, le cambian a los 50’…
Necesita confianza del DT. Aún eso, eso no le exime de su actuar con Selección“.
Se vio una crítica de todas maneras para Santi, pero en su afán de querer ser analítico, padre y representante a la vez, despertó cierto malestar en la audiencia. Uno de ellos fue ni más ni menos que Alberto García Aspe, quien en este caso se manifestó en Caliente TV justamente con la temperatura por las nubes.
“Lo que no puedo entender es que esté un tipo como Chaco Giménez en una televisora; es representante y es papá. Cállate la boca y no hables de tu hijo. Tu hijo que se las arregle ahí, si no tiene la confianza, que él vea como va a jugar. Pero tú, parece que lo estás defendiendo en televisión”, dijo de forma efusiva.
Lejos de dejar las cosas allí, el ex jugador de América, River Plate y el seleccionado mexicano siguió con su discurso: “Eres el papá, cállate la boca. Dale los consejos que quieras a tu hijo, dile que tiene que aguantar, que tiene que jugar así, lo que tú quieras pero no vengas a defenderlo en la televisión porque entonces ya eres juez y parte. Te lo digo sinceramente. Me vale gorro que sea tu trabajo…evito hablar de mi hijo”, cerró: ¡Durísimo!
La esposa de Santiago Giménez también lo defendió
Fernanda Serrano se hizo eco de las desmedidas críticas al hombre del Feyenoord, y lejos de quedase con la boca cerrada salió en defensa de su prometido. Es que subió a su cuenta personal de Instagram la foto de un juez principal con el uniforme de Venezuela, dando a entender que Raphael Claus, árbitro del partido en esa noche, jugó para los sudamericanos.