Nicolás Larcamón y todo Cruz Azul tenían una difícil prueba por delante en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2025. Luego de una pequeña seguidilla de tres encuentros sin conocer la victoria, tocaba recibir al Club América en el compromiso más importante de la fase regular y que podía definir muchas cosas rumbo a la Liguilla.

La Máquina había comenzado el partido con un buen rendimiento colectivo que hacía presagiar grandes cosas en el Clásico Joven. No obstante, un error en el fondo de Jorge Sánchez le iba a añadir más condimentos a un enfrentamiento clave para las aspiraciones cementeras en el certamen doméstico.

Un triunfo era clave para poder seguir prendido en la lucha por la cima de la tabla general y allí aparecieron los jugadores sudamericanos para poner orden. Toro Fernández puso rápidamente la igualdad y en el complemento apareció el capitán, Ignacio Rivero, para dar vuelta la historia con una gran movimiento dentro del área incluido.

El mediocampista ingresó desde el banquillo en lugar de Luka Romero para asumir funciones ofensivas y capturó un balón rasante que envió Rodolfo Rotondi para darse media vuelta. Allí quedo frente a la portería americanista y puso un remate cercano a la escuadra que fue inalcanzable para el portero de las Águilas.