Una de las situaciones polémicas que ha rodeado a Cruz Azul en todo el mercado de pases ha sido la situación de Iván Morales. Desde el primer momento, se le comunicó al futbolista que no iba a ser tenido en cuenta en el club y que tendría la posibilidad de explorar opciones. Y si bien recibió algunas ofertas del futbol argentino, el chileno no decidió aceptarlas y su futuro es una incógnita.

Más allá de que en un momento se especuló con que Morales podría tener una nueva oportunidad en ‘La Máquina’, esta nunca fue una posibilidad real. Evidentemente, esto nació a raíz de la necesidad de contratar a un delantero para darle competencia a Diber Cambindo. Pero en caso de que no concreten ningún fichaje, el suplente del colombiano será el canterano Bryan Gamboa.

¿Hasta cuándo tiene tiempo Iván Morales para dejar Cruz Azul?

La realidad es que hace algunos días se confirmó el interés del Trabzonspor de contratar a Iván Morales. La intención del conjunto turco es fichar a un delantero que no solo tenga peso en el área, sino que también pueda jugar por las bandas. Por lo que el chileno es una opción interesante para ellos; más teniendo en cuenta las facilidades que propone Cruz Azul para liberarse de su ficha.

El tiempo límite de Iván Morales para dejar Cruz Azul (Imago 7)

El problema de esta operación es que el Trabzonspor no cuenta con cupo de extranjero libre, por lo que no puede acelerar por el fichaje de Morales. Y si bien están trabajando para poder liberar una plaza, no es algo sencillo de gestiones. El futbolista se encuentra a la expectativa del cuadro turco, pero el cierre de registros es el 13 de septiembre a las 17:00 horas; por lo que esta es la fecha límite.

Lo cierto es que Cruz Azul cuenta con dos cupos de extranjeros libres y, si logran fichar a un delantero, solo utilizaría uno de ellos. Por ende, la salida de Morales no es tan necesaria como se pensaba al principio del mercado de pases. Aún así, está claro que el chileno gana mucho dinero y su partida sería un alivio económico para el club de La Noria.