Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul en este 2023 ha tenido que ver con la ofensiva. El equipo ha sido muy poco eficaz en el área rival y eso le ha costado muchos resultados al club. Es por esa razón que la directiva tomó la decisión de contratar a un centrodelantero de jerarquía antes del cierre de los registros.

La realidad es que la institución puso muchos nombres sobre la mesa, pero no lograron avanzar por ninguno de ellos. Futbolistas como Willian José, Juan Dinenno o Michael Santos quedaron descartados por sus altos costos. Por lo tanto, empezaron a aparecer opciones más terrenales como las de Guillermo Martínez o Marco Fabián.

Marco Fabián explicó por qué no llegará a Cruz Azul

Si bien el club no se refirió nunca a esta posibilidad, fue el propio Marco Fabián quien reveló la semana pasada que estaba en pláticas con Cruz Azul. El delantero de 34 años quedó libre de Mazatlán y todavía no sabe cuál será su futuro. Entonces, considerando que en La Noria dejó una buena imagen durante su primera etapa, esta cuestión tomó mucha fuerza entre los aficionados.

Aún así, otra vez fue el mismo futbolista quien dejó en claro que su regreso a ‘La Máquina’ es muy difícil: “Se dio la oportunidad de al menos conversar o de tener acercamientos; y había mucha ilusión de mi parte. Digo había porque si bien no han dado un ‘no’ por completo, sí es algo que está complicado. Hay muchos cambios, mucha gente metida que es difícil. Entonces no han habido novedades de Cruz Azul”.

Marco Fabián confirmó que no fichará por Cruz Azul (Jam Media)

Lo cierto es que Cruz Azul no solo tiene la intención de reforzar su delantera, sino de también elevar la jerarquía de la plantilla. Entonces, considerando que Marco Fabián quedó libre de Mazatlán, no cumple con esas condiciones. El futbolista por el cual ‘La Máquina’ está trabajando es Rafael Santos Borré, quien actualmente se encuentra en el Eintracht Frankfurt. Aunque tampoco es una operación sencilla, en La Noria hay mucho optimismo con su llegada.