En las últimas jornadas le ha costado bastante a Cruz Azul mantener un alto rendimiento durante los 90 minutos que dura los partidos. Si bien es cierto que le ha alcanzado para ser superior a su rival, es algo que preocupa de cara a la liguilla. Por supuesto, también es verdad que el equipo Martín Anselmi estuvo condicionado por la gran cantidad de bajas que sufrió.

El claro ejemplo de esta situación es lo que le sucedió a La Máquina en el empate 2 a 2 frente a Atlas en el Estadio Jalisco. Aunque el conjunto cementero se puso en ventaja con un penal cobrado por Rodolfo Rotondi, no estaba siendo un gran partido en líneas generales. Y casi sobre el final del encuentro, hubo una distracción defensiva y los Zorros terminaron igualando el marcador.

En su editorial para ESPN, Javier Alarcón explicó lo que está sucediendo: “Atlas jugó un partido muy intenso contra un Cruz Azul muy relajado que volvió a mostrar estas carencias defensivas cuando se exagera el tratado de pelota en zona de seguridad”. Además, el periodista señaló que las ausencias de Gonzalo Piovi y de Lorenzo Faravelli se sintieron dentro del campo de juego.

La realidad es que en La Noria hay tranquilidad porque saben que recuperarán a estas piezas para el inicio de la liguilla. De hecho, se especula con que Lolo pueda sumar minutos frente a Tigres tras haber hecho una buena recuperación de la fatiga muscular que sufrió. Por otro lado, Giorgos Giakoumakis ya estuvo disponible frente a Atlas, por lo que estará listo cuando comiencen las eliminatorias.

Cruz Azul es clave para la conformación de la liguilla

Más allá de que Cruz Azul tiene asegurado su clasificación como superlíder, su duelo contra Tigres será esencial para la conformación final de la liguilla. Y es que Toluca se disputa con los felinos el segundo puesto de la tabla de posiciones. Considerando que los Diablos Rojos se enfrentará de local al América, hay una serie de resultados que podrían dejar unos cuartos de final muy locos.

Independientemente de esto, La Máquina tiene la intención de quedarse con la victoria frente a Tigres para romper el récord de puntos obtenidos en torneos cortos. Además, el conjunto del norte es otro de los grandes candidatos al título, por lo que vencerlo sería ideal para dar un nuevo golpe a la Liga MX. Lo curioso de todo este contexto es que el juego de Cruz Azul se disputará luego de lo que suceda con Toluca, América, Pumas y Chivas.