Cuando todo parecía indicar que se quedaría un semestre más, el lunes por la noche se dio a conocer -¡de manera inesperada!- la salida de Christian Tabó de Cruz Azul. De acuerdo con diversas fuentes, el delantero uruguayo será jugador de los Pumas de UNAM, equipo al que llegará en calidad de préstamo con opción de compra.
Y si bien aún no se ha oficializado la baja del mediocampista uruguayo, la Liga MX lo ha confirmado, pues el charrúa ya no aparece dentro de la nómina cementera en la página oficial del organismo.
Con ello, se confirma la profunda limpia que haría Cruz Azul de su plantilla, que fue presupuestada al arranque del mercado veraniego. Hasta el momento, el equipo celeste registra la baja de 12 futbolistas.
En el presente periodo de fichajes, la entidad cementera trabajó de manera intensa en la reconstrucción de su plantilla; tal ha sido el impacto de la sacudida, que la entidad cementera -incluso- decidió rescindir el contrato de uno de sus futbolistas.
Cruz Azul se ha desprendido de 12 jugadores, ocho de ellos terminaron su vínculo contractual con la institución, mientras que tres futbolistas fueron cedidos a préstamos.
Las 12 bajas de Cruz Azul
- Michael Estrada
- Gonzalo Carneiro
- José Joaquín Martínez
- Jaiber Jiménez
- Ramiro Funes Mori
- Julio Domínguez
- Jordan Silva
- Jesús Corona
- Rafael Baca | Rescisión de contrato
- Ramiro Carrera | Cedido a préstamo
- Augusto Lotti | Cedido a préstamo
- Christián Tabó | Cedido a préstamo
Iván Morales aún forma parte de Cruz Azul
Si bien se estimaba que con la salida de Christian Tabó -sumada a la de Augusto Lotti hace un par de semanas- la plantilla celeste tendría dos plazas de extranjeros disponibles, se destacó que La Máquina sólo cuenta con un cupo de jugador NFM libre, toda vez que el chileno Iván Morales aún ocupa un espacio.