Uno de los grandes desafíos que Cruz Azul ha tenido que atravesar desde que inició la temporada fue el apretado calendario. El hecho de tener muchos partidos en poco tiempo generó que Vicente Sánchez no pueda contar con demasiado tiempo de trabajo real. Es por eso que la fecha FIFA es una oportunidad muy buena para que el entrenador pueda establecer su estilo futbolístico.

Esto será esencial debido a que a La Máquina se le vendrán una seguidilla de partidos que marcarán el curso de su temporada. Además de la tribología de encuentros frente al América, también deberá afrontar compromisos contra Chivas y Pumas. Más allá de que el Clásico Joven siempre es especial, el duelo contra el Auriazul es uno de los que más enciende a la afición cementera.

Una particularidad del clásico contra Pumas es que, si bien Cruz Azul es el local, no podrá disputar el partido en el Estadio Olímpico Universitario por una cláusula de que arregló con la UNAM. Bajo este contexto, todavía no se confirmó dónde se disputará este partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2025. Según informó César Caballero, Morelia estuvo merodeando para llevarlo al Estadio Morelos que tiene una capacidad para 35 mil espectadores.

Más allá de que la sede todavía no se confirmó, la opción principal para albergar el partido sigue siendo el Estadio Cuauhtémoc. Es un escenario que le queda muy cómo a Cruz Azul por cuestiones de logística y por la relación que hay con la directiva de Puebla. De hecho, la única razón por la que no se escogió esta ubicación para la localía durante 2025 fue que Martín Anselmi pidió no salir de Ciudad de México.

Cruz Azul quiere luchar por el liderazgo del Clausura 2025

La realidad es que a Cruz Azul se le ha cuestionado mucho su bajo rendimiento en el campo de juego, pero aún así cosechó resultados muy buenos que le ha permitido estar en la parte alta de la tabla. Luego de haber levantado contra Tigres, Seattle y Atlético San Luis, hay confianza en que se puede luchar por el liderazgo. Por lo tanto, las siguientes jornadas serán esenciales para volver a ganarse el rótulo de candidato al título.

Lo positivo para La Máquina es que, de la parte alta de la tabla, solamente se ha enfrentado a Tigres. Esto quiere decir que cuenta con la posibilidad de poder recortarle puntos a los de arriba (América, León y Toluca) jugándoles mano a mano. Por supuesto, el riesgo también se encuentra en que el cuadro cementero no es imbatible, por lo que se trata de un arma de doble filo.