En la previa de la jornada final de la fase regular del Apertura 2024, el juego más interesante era en el que se enfrentaban Tigres y Cruz Azul. Si bien es cierto que el desarrollo del partido no fue el más atractivo, el desenlace del mismo despertó muchas emociones en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además de rescatar el invicto de local con un agónico gol de Ángel Sepúlveda, el equipo de Martín Anselmi también alcanzó el récord de mayor puntos obtenidos bajo este formato de torneos cortos.

Lo cierto es que el empate 1 a 1 entre La Máquina y los Felinos terminó siendo justo por lo peleado que fue todo el encuentro. Aún así, lo interesante se encontró sobre el final cuando la tensión había invadido el campo de juego y existía una batalla para controlar cada balón. El árbitro central dejó que se cometan muchas faltas groseras durante los 90 minutos y es algo que también ayudó a que el partido se convierta en un hervidero.

Uno de los duelos más particulares que se vieron fue el de Luis Romo con Diego Lainez, quien ingresó desde la banca para refrescar a su equipo. Mientras que el volante cementero lideró a sus compañeros con el balón, el único protagonismo que tuvo el ex América fue hacer tiempo para que el duelo se terminara lo antes posible. Esa es una de las razones por las que Romo le festejó en la cara el empate marcado por Ángel Sepúlveda a los 97 minutos.

Luego del error de Gonzalo Piovi que le costó a Cruz Azul un gol, cualquier equipo se hubiera caído al encontrarse con la desventaja sobre el final. Sin embargo, el cuadro encabezado por Martín Anselmi fue con mucha más euforia en búsqueda del empate para cumplir con su objetivo. Es esta clase de actitudes las que invitan a pensar de que en la liguilla es muy difícil que La Máquina sea abatida.

Cruz Azul estuvo interesado en el fichaje de Diego Lainez

La salida de Uriel Antuna a Tigres sobre el final del mercado de pases generó que Cruz Azul saliera nuevamente a explorar opciones cuando ya había cerrado la persiana. De hecho, el club no terminó contratando a nadie para reemplazarlo debido a que las posibilidades barajadas no terminaron de convencer. Según informó Kery Ruíz, en un momento el nombre de Diego Lainez interesó mucho en La Noria.

Teniendo en cuenta que Lainez ya era suplente, la llegada del Brujo iba a generar que tenga aún menos oportunidades. El extremo de 24 años encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi, por lo que también podría potenciarse luego de haber entrado en una meseta en su carrera. No obstante, Tigres no mostró facilidades para negociar a pesar de ser una pieza prescindible, por lo que no se terminó avanzando de ninguna manera.