Cruz Azul sigue vigente en este comienzo de temporada y ahora viene de rescatar un empate ante Toluca por 1 a 1, siendo que los de Antonio Mohamed fueron superiores y contaron con más chances. Sin descollar, quien le cambió la cara al cementero fue Christian Ebere, procedente de Nacional de Montevideo.

El nigeriano jugó cerca de 30 minutos luego de ingresar en el segundo tiempo, siendo una preocupación para el sector derecho de los Diablos Rojos. En Uruguay dejó a su compañero y ex celeste Rómulo Otero, quien quedó con el pase en su poder a partir de una rescisión de contrato unilateral confirmada en redes.

“El Club Nacional de Football comunica que el contrato de Rómulo Otero con la institución fue rescindido de común acuerdo entre las partes. ¡Gracias Rómulo y éxitos en lo que venga!“, expresaron desde las redes sociales del elenco uruguayo, quien ahora deberá llenar el hueco que dejó el futbolista.

El paso de Rómulo Otero por Nacional

El venezolano había llegado al Bolso a comienzos del 2025, en donde nunca se pudo ganar un lugar como titular y hasta compitió con un puesto por Christian Ebere, flamante refuerzo de Cruz Azul. En total, registró 17 partidos con la playera blanca y marcó dos goles, ganando también una Recopa Uruguaya y un título de Primera División.

Pero si esto es poco, su desempeño en La Máquina es todavía peor. En Cruz Azul, y sumando dos torneos locales, Otero apenas estuvo presente en 16 partidos en donde solo convirtió un gol, siendo siempre reprobado por los aficionados durante toda su estadía, hasta que le tocó marcharse.

Su pelea con Juan Reynoso en Cruz Azul

La relación entre Reynoso y Otero se fracturó totalmente debido a la falta de minutos y a la percepción del técnico sobre la entrega del venezolano en los entrenamientos. Otero llegó como un refuerzo de peso, pero terminó “borrado” de las convocatorias y entrenando por separado en sus últimos meses, lo que generó mucha frustración en el jugador por el trato recibido.