Uno de los futbolistas que más expectativas generaban en Cruz Azul a principios de año era Carlos Vargas. El lateral apenas había podido sumar un puñado de minutos en 2023 ya que había sufrido una rotura de ligamentos que lo marginó bastante. Sin embargo, en los últimos meses se había recuperado de gran manera y se especulaba que Martín Anselmi lo iba a utilizar como pieza de recambio.

Incluso, el entrenador argentino había considerado a Vargas no solo como lateral izquierdo, sino también como un eventual reemplazante de Gonzalo Piovi en la línea de tres zagueros centrales. Sin embargo, el ex Mazatlán volvió a sufrir una lesión que requirió intervención quirúrgica y quedó aún más postergado. A pesar de que actualmente se recuperó por completo de su rotura del quinto metatarsiano de su pie, su futuro es una incógnita.

Cuando parecía que iba a quedar congelado en La Máquina, en el club le dieron la oportunidad de volver a pisar un campo de juego. Y es que Carlos Vargas fue titular en el Clásico Joven que disputó la Sub-23; el objetivo es que gane ritmo de competencia. Aún así, Carlos Córdova informó que Martín Anselmi no lo tiene en cuenta para conformar el primer equipo.

El lateral de 25 años llegó a Cruz Azul a principios del 2023 porque en Mazatlán había mostrado cualidades interesantes. No obstante, en La Noria ha estado más lesionado que disponible para jugar, por lo que se especula que se le buscará una salida en el corto plazo. Asimismo, actualmente en su puesto se encuentran Rodolfo Rotondi, Camilo Cándido y hasta Ignacio Rivero, por lo que no tiene demasiado lugar allí.

Carlos Vargas volvió en Cruz Azul: jugó el Clásico Joven Sub-23 (Imago 7)

El Toro Fernández también jugará con la Sub-23 de Cruz Azul

Con la meta de acelerar su recuperación, Martín Anselmi tendría en mente darle minutos a Gabriel Fernández con la Sub-23 para que gane ritmo. Se espera que el Toro regrese a ser considerado para el primer equipo a finales de septiembre y principios de octubre. Pero para que llegue de la mejor manera posible, es positivo que pueda sumar ritmo en partidos no tan exigentes para que vaya ganando confianza con el balón.

Algo particular que destacó Carlos Hermosillo tras su visita a La Noria es que las fuerzas básicas juegan igual que el primer equipo. Por ende, esta cuestión también ayudará al delantero uruguayo a poder acostumbrarse nuevamente a los movimientos que exige el sistema de su entrenador. Cruz Azul necesita recuperar su mejor versión tras la salida de Uriel Antuna.