Parece que nada puede frenar a Santiago Giménez. Ni los rumores de fichajes, ni el peso de portar la camiseta de la Selección Mexicana, ni las expectativas que carga sobre los hombros. Mientras disfruta la Copa Oro 2025, el Chaquito ya mira hacia adelante y se emociona con lo que le espera en Europa y con México.
El fichaje del Bebote por el AC Milan a inicios de 2025 encendió la ilusión de su afición, ansiosa por verlo brillar en la Serie A y, eventualmente, en la Champions League. Su potencia, olfato goleador y personalidad lo colocan como uno de los delanteros a seguir en Europa.
Con apenas 24 años, no oculta la fe y ambición que lo impulsan. En entrevista para las redes sociales oficiales del Tri, dejó claro que su historia está lejos de haber alcanzado su punto más alto. Su meta: brillar con el Milan y llegar en plenitud al Mundial que se disputará en casa.
“Yo sé que esto recién comienza, ¿no? He dado pasos muy importantes en mi carrera de la mano de Dios… Entonces, no voy a parar hasta ver hasta dónde puedo llegar. Y sé que este es el principio y hoy se viene un Mundial, se viene una linda temporada en Milán y creo que de la mano de Dios se viene un lindo camino”, expresó dando a entender que su mentalidad está puesta en triunfar con el equipo rossonero.
¿Qué dijo Santi Giménez sobre el Vasco Aguirre?
En la víspera de las semifinales de Copa Oro frente a Honduras, el canterano de Cruz Azul habló del impacto que ha tenido el técnico en el Tri: “Con el Vasco, como su cuerpo técnico, hemos hecho una linda familia. Le hemos hecho caso con toda su experiencia y el respeto que le tenemos, y creo que nos ha regresado la identidad de ser mexicanos, de salir a la cancha con todo“.
“Estamos confiados, felices de poder competir en la Copa Oro. Esperemos mantener el trofeo en casa”, afirmó Giménez, quien aún busca su primer gol en el torneo, pero cuya figura sigue creciendo a cada paso.