El Clausura 2024 es un torneo que ha generado cosas muy especiales en un Cruz Azul que se reconstruyó para volver a ser protagonista de la Liga MX. El proyecto de Iván Alonso está teniendo un gran desarrollo y Martín Anselmi está demostrando ser un entrenador de jerarquía. Es por eso que el pueblo cementero ha generado un vínculo especial con el equipo encabezado por el argentino.
Además se sumó el hecho de que ‘La Máquina’ volvió a ser local en el mítico Estadio Azul. Si bien es cierto que actualmente lleva el nombre de Ciudad de los Deportes, es un escenario que fue muy importante para la institución. Los aficionados han mostrado mucha emoción al volver a esta ubicación y los registros de asistencia lo dejan en evidencia.
Una persona que ha sido fundamental para este regreso es Melissa Rivas, la voz oficial de Cruz Azul que se hace presente en cada juego. A pesar de que la periodista inició en este trabajo durante 2021 en el Estadio Azteca, en esta entrevista exclusiva con Vamos Azul destacó la energía que emana el Azul: “Se siente que es su estadio, se siente como que están en su casa. Pues en el Azteca finalmente el tener los logos del América en las butacas y en todo esto, no te sientes tan cómodo. Entonces, en el Ciudad de los Deportes yo veo a la afición muy feliz y contenta”.
Otra situación que demostró lo cómoda que se siente la afición allí es lo que sucedió en el juego frente a Chivas. Debido a que había un concierto en las cercanías del Estadio Azul, las autoridades obligaron al conjunto cementero a realizar su localía en el Azteca. Esto generó que los aficionados muestren su repudió ante esta situación en redes sociales debido a que es un escenario que les resulta ajeno.
La gran diferencia entre el Estadio Azul y el Azteca
Más allá de los sentimientos encontrados de Melissa por el clima que se generó con el regreso al Azul, también dio su mirada como locutora: “Cambia mucho, cada uno tiene sus pros y sus contras. En el mero hecho de trabajar, me es más cómodo el Azteca. Allí yo tenía mi cabina en el cual tenía el baño atrás, todo cerrado y tres pantallas, entonces si se me iba un jugador, lo podía ver tranquilamente. Yo no me había dado cuenta hasta que llegué al Ciudad de los Deportes que, por ejemplo, allí me rebota (en el Azul). Muchas veces me preguntan por qué me tapo los oídos, y es porque me rebota mucho el sonido”.
“Pero bueno, me gusta más el ambiente del Ciudad de los Deportes porque al no estar cerrado se escucha más a la afición. Cuando digo la alineación me hace gritarla más, decirla más fuerte al escuchar a la afición. En el Azteca tenía el vidrio y es por eso que no se escucha tanto”, agregó Melissa en su respuesta.