Santiago Giménez sufrió una lesión el pasado domingo, en el marco de la sexta fecha de la Eredivisie durante el partido del Feyenoord contra el NAC Breda. El Chaquito se desplomó en el campo de juego con un fuerte dolor en el muslo, y debió retirarse de la cancha asistido por la camilla.
En la conferencia de prensa, el entrenador Brian Priske concedió algunos detalles sobre el problema físico que lo aqueja al delantero mexicano. Y este martes, el equipo de Rotterdam emitió un comunicado oficial donde confirmó la gravedad de la lesión y el tiempo de baja del futbolista.
Según el informe, el Chaquito tendrá un tiempo de recuperación de nada menos que tres meses (aproximadamente). Con este panorama, el surgido en Cruz Azul volvería a ponerse a disposición para la época de la Navidad, razón por la cual se estima que regresará a jugar oficialmente hasta el 2025.
Eredivisie, Champions y Nations League: Todos lo que se pierde Santi Giménez
En relación a la Eredivisie, Santi Giménez se perderá una importante porción de la temporada, pues no jugará entre la jornada 7 y la jornada 18, es decir 11 encuentros en los que no podrá participar si los pronósticos médicos son acertados.
En cuanto a la UEFA Champions League, el Bebote no podrá jugar las jornada 2, 3, 4 y 5 de la Fase de Liga. Estos encuentros son contra el Girona (2 de octubre), Benfica (23 de octubre), RB Salzburgo (6 de noviembre), Manchester City (26 de noviembre) y Sparta Praga (11 de diciembre).
Para el Vasco Aguirre y la Selección Mexicana también representa una mala noticia. Giménez se ausentará del amistoso internacional del 15 de octubre frente a Estados Unidos, y luego no podrá ser parte de la ida y vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf (14 y 18 de noviembre).