La temporada 2022 de la Liga MX Femenil está a punto de comenzar. El próximo fin de semana se disputará la jornada 1 del certamen, y Cruz Azul Femenil quiere repetir la hazaña que consiguió en el pasado torneo Grita México Apertura 2021: clasificar a su primera Liguilla en la historia, de la mano del DT Carlos Roberto Pérez.

Para eso, el club se despidió de seis futbolistas para el año que ya empezó: Brenda León, Karla Zempoalteca, Alondra González, Nataly Cárdenas, Georgina Peralta y Jazmín Maldonado. Al mismo tiempo, oficializó la llegada de la CapiTania de las Chivas, Tania Morales, y hoy presentó el fichaje de Diana García y Ana Paola López.

La primera es volante, tiene 26 años y llega a Cruz Azul proveniente del Club América. Al mismo tiempo, la segunda es mediocampista ofensiva, tiene 27 años, su primer club fue Pumas pero en la última temporada militó en Pachuca. García y López ya entrenaron con la Máquina en las instalaciones de La Noria este fin de semana.

Diana García aseguró sentirse muy contenta por la posibilidad de vestir la playera celeste. "Estoy muy feliz de comenzar una nueva etapa y de pertenecer a un club tan maravilloso como lo es Cruz Azul Femenil. Muchas gracias @cruzazulfemenil por darme la confianza y la oportunidad", expresó en su cuenta de Instagram.

La segunda parte de la temporada 2021/22 empieza este fin de semana para las celestes. El viernes 7 de enero, desde las 21:00 horas, en el estadio El Kraken, Cruz Azul Femenil hará su debut en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX cuando enfrenten a sus pares de Mazatlán. ¡Vamos por la Liguilla!