En los sueños más anhelados de un aficionado podría estar el conocer a sus ídolos, pero pocas veces se apunta a convertirse en uno de ellos. Edith Carmona lo hizo, apuntó a lo alto, pegó un giro en su destino y ahora busca hacer historia con Cruz Azul en la Liga MX Femenil como una de las referentes.

Enentrevista exclusiva con Vamos Azul, la lateral cementera, de apenas 21 años de edad, recordó cómo comenzó su historia con la pelota. Sus primeros pasos apuntaban a otro deporte: el karate, sin embargo, por una casualidad de la vida, se metió a una cancha y no salió más.

“Antes de empezar todo yo practicaba karate. Mis hermanos empezaron a jugar futbol y yo los veía y todo. Y un día, les hacía falta un jugador, entonces me metieron y desde ahí ya no dejé de jugar”, relató la jugadora cementera desde La Noria.

Y es que fue desde los seis años cuando comenzó a escribir su historia con el futbol, dejó del lado el karate y, sin saberlo, de esta manera pudo llegar al equipo de sus amores más tarde: Cruz Azul. No solo como aficionada en la tribuna, sino como canterana y ahora referente.

“Sí, ahí dejé el karate y me decidí por el futbol, después al profesional. Igual, la misma escuela este, pues veníamos aquí a Cruz Azul o a escuelas, era de torneo de escuelas oficiales y fue cuando inició la Liga Femenil. Entonces yo lo que quise, pues mi primer sueño era de llegar a Estados Unidos, a un equipo de allá, pero cuando inició acá la Liga, una de mis metas ya era llegar acá”, recordó Edith Carmona.

Del Estado de México a Jaso: así comenzó el sueño de Edith

Yo me fui a Jasso e hice visorías. En las primeras no quedé; pero seguí jugando y trabajando y después ya en la segunda fui a hacer otra vez visorías, ahí a Jasso, y fue cuando ya llegué a Cruz Azul”, contóEdith Carmona acerca de su llegada con las celestes.

Pero Edith Carmona no solo tuvo que dejar el karate para cumplir su sueño en las canchas, sino hasta sus estudios, pues confesó que convertirse en futbolista profesional le demandaba mucho tiempo y esfuerzo, por lo que se vio obligada a pausar sus estudios en la preparatoria.

Edith Carmona, en festejo durante un juego de Cruz Azul Femenil. (Imago 7)

Edith Carmona, en festejo durante un juego de Cruz Azul Femenil. (Imago 7)

“En ese momento estaba en la prepa. Los paré porque obviamente era un cambio de llegar al profesional. Tenía que adaptarme en ese aspecto, pero en ese momento sí, porque iba en presencial, entonces yo dejé también la escuela por en ese momento por el futbol”, lanzó la cementera.

El regreso en busca de hacer historia: Edith sueña con ser campeona en el equipo de sus amores

Antes de venir, yo tenía claro que quería dejar marca aquí, lograr muchas cosas aquí en el club. Entonces yo ya estaba decidida de regresar; cuando me fui, dije: necesito regresar porque siento que no culminé lo que yo quería. Yo cuando regresé ya estaba muy emocionada porque es al equipo que yo le voy. Entonces obviamente estaba mucho más emocionada de que estuviera aquí”, confesó.

Y es que, Carmona pasó de ser la aficionada de corazón que fue desde niña a convertirse en una referente de Cruz Azul. Así, luego de un breve paso por Atlético San Luis regresó en busca de afianzarse con las celestes y con el firme objetivo de hacer historia.

Yo busqué al club para ver si había alguna posibilidad de regresar y sí la hubo. Y aquí estoy otra vez y ahora asumir ese reto; tienes que dejar muchas cosas que una persona normal haría. Obviamente es un orgullo también, porque precisamente es un club muy grande y con mucha responsabilidad, tienes que dar la cara por este club que es muy importante y portarlo con mucho orgullo”.

“La verdad me gustaría ser campeona con Cruz Azul, pero yo creo que el primer paso es llegar a Liguilla y después campeonar, pero sí, ese es mi objetivo, con Cruz Azul ser campeonas. Sí, sí lo veo cerca”.

Edith Carmona.