De ahora en más, cada vez que Cruz Azul deba enfrentar a Pumas por la Liga MX se recordará aquella Semifinal perdida insólitamente en Ciudad Universitaria del Torneo Guardianes 2020 tras la victoria 4-0 en la Ida en el Estadio Azteca, que no alcanzó porque en la Vuelta se impuso el local por el mismo resultado.

Por eso, Roberto Alvarado reconoció que la Máquina Cementera aún no pudo olvidarse de aquella fatídica noche como visitante y, por lo tanto, intentará tomarse una pequeña revancha por la novena jornada de la vigente competencia. 

En la conferencia de prensa virtual, el Piojo declaró: "Todavía está muy fresco ese recuerdo, uno se acuerda y le duele, pero creoe que ya hay que dejarlo atrás y este es otro partido".

Alvarado profundizó acerca de la idea del Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso: "Trataremos de salir a jugar con todo, vamos a dejar todo en la cancha. Duele lo que pasó antes pero queremos seguir en los primeros lugares en el día a día".

Todo indica que el ofensivo mexicano de 22 años, 1.76 m. y 70 kilos será titular otra vez junto a Jonathan "Cabecita" Rodríguez en el ataque celeste, que hasta ahora es el mejor equipo del máximo certamen nacional de la Primera División.