Cruz Azul llega al encuentro de la Jornada 11 como el mejor equipo del Guard1anes 2021 y en busca de alargar a nueve su racha de triunfos consecutivos en la Liga MX, y lo hará en la cancha del Estadio Azteca, ante Rayados, con casi todo el plantel completo.
Y es que luego de no reportar ni un solo caso positivo de coronavirus en sus filas, La Máquina tendrá solo dos bajaspara el duelo de este sábado, por lesión: la de Aldrián Aldrete y Alexis Gutiérrez, quienes aún no tienentiempo confirmado para reincorporarse al equipo y quienes se encuentran fuera desde la Jornada 8.
A pesar de las rotaciones que tanto caracterizan el estilo de juego de Juan Reynoso,ante Pumas ya dejó ver el ‘11 ideal’ de Cruz Azul en este Guard1anes 2021, pues a excepción de Aldrete, pudo contar con sus mejores hombres para enfrentar a losfelinos en el primer Clásico, el pasado domingo,en Ciudad Universitaria.
En aquella ocasión inició el encuentro con un dibujo táctico de 4-2-3-1, manteniendo su línea defensiva intacta, pero con la incorporación de Ignacio Rivero como lateral izquierdo en sustitución de Aldrete, y arribaapostó por un jugador más ofensivo como Guillermo Fernández, a quien mandó por segundavez a la cancha como titular.
No obstante, este sábado La Máquina se enfrentará a un equipo mucho más peligroso en el ataque, el cual tiene una de las mejores ofensivas del torneo, al contabilizar 15 goles a favor, los mismos que los cementeros, por lo que muy probablemente el estratega peruano mande un equipo ligeramentemás defensivo y realice algúnajuste para contener desde el mediocampolos embates de los regios.
De esta manera, Jesús Corona sería de nuevo el arquero titular;en la defensa estarían Juan Escobar como lateral derecho, Julio César Domínguez y Pablo Aguilar como centrales y volvería a retrasar a Yoshimar Yotún como lateral por izquierda para dejar en su habitual posición a Ignacio Rivero, en la mediacancha.
Así, como contención se mantendría Rafael Baca;Rivero y Luis Romo como interiores, aunque siempre dejando arriba con mayor soltura a Romo; por la banda derechaestaría, en su último partido antes de reportar con la Selección preolímpica, Roberto Alvaradoy por el lado opuesto Orbelín Pineda; mientras que como único delantero volvería a estar Jonathan Rodríguez.