Cruz Azul tendrá que enfrentarse a Necaxa en el repechaje, un rival que dio mucho de qué hablar en el torneo regular y que quedó marcado por el arbitraje por una jugada que no fue marcada y mucho menos revisada por el VAR.

El enfrentamiento ocurrió en la Jornada 5 del Clausura 2022 en el Estadio Azteca, los hidrocálidos visitaron a La Máquina, justo en la semana donde fue presentado Jaime Lozano como su estratega, por lo tanto venían con sed de triunfo.

Mientras los celestes llegaban con una sacudida en la directiva, tras la salida de Álvaro Dávila y el regreso de Jaime Ordiales, quien regresó al puesto de presidente, para muchos ahí fue donde el equipo comenzó a desestabilizarse.

En el partido ante Necaxa, los dirigidos por Juan Reynoso también pensaban en la Concachampions Liga de Campeones, por lo que la Liga MX estaba en segundo plano.

¿Cómo fue la falta?

Ya en el partido apenas corría el minuto 12 cuando un claro penal no fue marcado a favor de los cementeros. Charly Rodríguez se encargó de centrar un esférico que Juan Escobar logró conectar en el centro del área; en la labor defensiva de los hidrocálidos Bryan García logró desviar la pelota, aunque lo hizo levantando el brazo izquierdo. Fue ahí donde la polémica comenzó.

Los azules pidieron al central Erick Yahir Miranda marcar la falta, pero hizo caso omiso ya que el VAR notificó por por audio la jugada y Miranda no acudió a una revisión. Además, los encargados del videoarbitraje tampoco hicieron el llamado para ver las repeticiones.

Al final los Celestes cayeron 1-2 ante Necaxa, un resultado que pudo haber sido diferente si se hubiera marcado penal y que ahora esos puntos habrían hecho la diferencia para evitar el repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!