Cruz Azul quería retomar la cima de la tabla de posiciones de forma exclusiva y salió con todo esta noche a la cancha del estadio Jalisco para visitar al Atlas de Guadalajara, en un duelo válido por la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Pero no le resultó. Una irreconocible Máquina cementera, con bajos niveles colectivos y personales, cayó por un tanto a cero ante los Zorros, con gol de Víctor Malcorra a los 69 minutos vía penal.

 

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi salieron a la cancha con un once con apenas un cambio: José de Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca, Yoshimar Yotún; Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez; Santiago Giménez.

Ya al minuto de partido la Máquina tuvo la primera en los pies de Santiago Giménez. Chaquito disparó al arco a los 30 segundos y el balón se fue por arriba del arco y dejó claro que Cruz Azul saldría con todo en este partido para ir a por el triunfo ante los sotaneros del Guard1anes. Pero no.

El mismo Santi volvería a intentarlo a los 10 minutos y luego, a los 11, sería Jonathan Rodríguez el que disparara al arco que protegía Camilo Vargas y cuya pelota se fuera por un costado de la portería. Cruz Azul avisaba desde temprano.

Sin embargo, Atlas también hizo lo suyo, mostró iniciativa y dominio del balón en la primera parte del partido y no le dejaron todo en bandeja a la Máquina. Su defensa fue un camión, por lo bien parada, y taparon cada uno de los intentos cementeros en el 1T.

Jesús Corona atajó el primer tiro de los Rojinegros a los 20’: Renato Ibarra disparó con fuerza y Chuy no tuvo problemas para evitar la apertura del marcador a favor de los Zorros. Sin embargo estuvo cerca de soltar la pelota.

¿Niveles bajos? Pues Juan Escobar se mostró irreconocible y muy bloqueado por los jugadores de Atlas en la primera mitad. Luis Romo tuvo la libertad acostumbrada en el mediocampo solo en pasajes, e Igor Lichnovsky volvió con menos futbol, por lo que a los 25, y en plena desesperación, se convirtió en el primer jugador que recibió amarilla esta noche en Guadalajara. Orbelín Pineda era de los pocos que podía hacer su magia en el mediocampo, razón por la que Jesús Angulo fue amonestado: bajó al Maguito con un fuerte pisotón a los 29’.

El entretiempo llegó y Cruz Azul se había mostrado en la primera mitad con bajo nivel; desconectado, lento y sin poder dejar ver lo que nos tenía acostumbrados en las jornadas pasadas: un aburrido empate sin goles y dos equipos desinflados y poco creativos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, y sin cambios, Luis Romo y Jonathan Rodríguez fueron quienes lo intentaron de buenas a primeras con tiros al arco que la defensa atlista rechazó sin problemas. Cruz Azul se mostró complicado para abrir el marcador. José de Jesús Corona fue el mejor celeste en la jornada, y es que por su nivel fue que la Máquina pudo mantener en cero la portería. Atajada tras atajada y se lució esta noche en su natal Guadalajara ante el club que lo formó y lo debutó en Primera División.

 

 

Las primeras variantes llegaron a los 62’: el impreciso Santiago Giménez y un errático Yoshimar Yotún le dieron paso a Elías Hernández y Roberto Alvarado. Pero pronto Cruz Azul se iría abajo anímicamente y dejaría atrás su intención de ganar.

Una falta de Rafael Baca en el área rival terminó con el árbitro Erick Miranda revisando (y luego cobrando) un penal a favor de Atlas a los 67 minutos: Víctor Malcorra pateó con tranquilidad, fue imposible para Chuy, y anotó el uno a cero a favor de los Rojinegros.

Rafael Baca y Orbelín Pineda, que dejaron el mediocampo cojeando, salieron a los 75' para darle paso a los "hermanitos Korioto", Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez. ¿Podría llegar la remontada? La verdad es que no…

A pesar del ingreso de Milton Caraglio por Juan Escobar a los 80 minutos, un Cruz Azul que no dejó de intentar terminó con la puerta en cero y cayó por segunda vez en el torneo ante Atlas y se quedó en la segunda posición de la tabla con 16 puntos a uno de los líderes, León.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
León
LEÓN
8 17
2
Pumas
PUMAS
8 16
3
Cruz Azul
CRUZ AZUL
8 16
4
América
AMÉRICA
8 16
5
Pachuca
PACHUCA
8 14
6
Monterrey
MONTERREY
8 12
7
Toluca
TOLUCA
8 12
8
Querétaro
QUERÉTARO
8 10
9
Tigres
TIGRES
7 10
10
Puebla
PUEBLA
8 10
11
Tijuana
TIJUANA
8 10
12
Santos Laguna
SANTOS LAGUNA
8 9
13
Guadalajara
GUADALAJARA
7 8
14
Atlas
ATLAS
8 8
15
Necaxa
NECAXA
8 8
16
Juárez
JUÁREZ
8 7
17
Mazatlán
MAZATLÁN
8 6
18
A San Luis
A SAN LUIS
8 5

 

A mediados de esta semana, Cruz Azul se enfrentará al Pachuca el próximo miércoles a las 19:00 en el estadio Azteca, en un juego válido por la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, la próxima fecha doble del campeonato.

 

08/09 17:00
08/09 19:00
08/09 19:06
08/09 21:00
08/09 21:00
09/09 17:00
09/09 19:00
09/09 21:00
09/09 21:06

Zona Horaria: México