Cruz Azul quedó a deber en el cierre del Grita México Apertura 2021: tras la gran victoria frente a América en el Clásico Joven, tuvo una serie de dos derrotas consecutivas (la última frente a Pumas de manera increíble) que echó por tierra sus posibilidades de ingresar a la Liguilla de manera directa.

Ahora, por el octavo lugar en la clasificación general, disputará el repechaje frente a Monterrey. La Máquina no solo jugará contra un rival que lo eliminó recientemente en la Concachampions y que tiene una de las mejores plantillas de la Liga MX, sino que tampoco podrá contar con su público en el Estadio Azteca.

Debido a que se hizo presente el grito discriminatorio por última vez contra León, Los Cementeros fueron sancionados con un partido de castigo sin su público. A pesar de que el reglamento les dejaba realizar un cambio de sede para no perder los ingresos por taquilla y recibir el calor de su porra, la directiva decidió no hacer uso de la opción para castigar a los indisciplinados.

En esa línea, Mikel Arriola, presidente de la liga, se refirió al accionar de la afición con un contundente mensaje en diálogo con W Deportes: "Las autoridades de SSP contaron a las personas y se obtuvo el número, con información de ellos. Espero que en lugar de sancionar, esto cambie y la gente entienda".

Repechaje

Por haber finalizado en un mejor lugar en la tabla de posiciones, Santos Laguna y Toluca se ganaron el derecho a decidir el día y la franja horaria en la que disputarán sus respectivos compromisos. Por decantación de sus elecciones, Cruz Azul jugaría su duelo en la noche del domingo 21 de noviembre.

Cruz Azul vs Monterrey

Argentina: 19/11 21:00 horas

Chile: 19/11 21:00 horas

Colombia: 19/11 19:00 horas

Peru: 19/11 19:00 horas

Mexico: 19/11 18:00 horas

Estados Unidos: 19/11 16:00 horas PT / 19/11 19:00 horas ET