De cara a la jornada 1 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, Cruz Azul presentó una larga lista de ausencias dentro de su plantilla. Además de todos los jugadores que dejaron la institución de cara a esta temporada, un lesionado, dos fichajes que no estaban a punto y dos jugadores positivos por covid-19 no pudieron ser citados.

Santiago Giménez es uno del grupo de contagiados. Bebote no lo había confirmado, hasta que el sábado 8 de enero, previo al partido vs Xolos, subió a Instagram una imagen con sus hermanas, su novia, sus primos y sus padres, todos con jerseys o chamarras celestes y la leyenda "listos los contagiados para ver a la Máquina".

Este martes 11 de enero, el plantel de Cruz Azul continuó con los entrenamientos en La Noria para preparar la jornada 2 del Clausura 2022. El sábado 15 de enero, desde las 21:00 horas, los celestes enfrentarán al FC Juárez en el estadio Azteca. Y nuevamente hubo varias bajas dentro del plantel.

Bebote fue uno de ellos. El jugador no pudo trabajar a la par de su compañeros puesto que sigue recuperándose del coronavirus que lo afectó la semana pasada. Actualmente se encuentra entrenando en su casa, en el aislamiento, para no perder ritmo de juego y que no le cueste tanto reincorporarse a los trabajos.

Se espera que este miércoles el plantel de Cruz Azul vuelva a someterse a pruebas de detección de covid-19 y Giménez se testee. En caso de arrojar positivo tendrá que seguir en cuarentena preventiva, pero si su examen da negativo, podrá sumarse a las prácticas y estará disponible para la J2.