Ya son tres los partidos que Cruz Azul no logra la victoria en el Torneo Guard1anes 2020, justo en su etapa decisiva, cuando parecía que el equipo se encaminaba con comodidad hacia la etapa de cuartos de final de la liguilla pero ahora puede ser algo que se ha tornado un poco más cuesta arriba.

Pero el empate frente a América en el Clásico Joven empezó a evidenciar ciertos problemas en Cruz Azul, que se hicieron aún más visibles en las derrotas frente a Toluca y Tigres, ambas por 2-0, que hicieron caer estrepitosamente a la Máquina Cementera del segundo lugar a la cuarta posición.

El cuadro cementero se ha visto disminuido tanto en ataque como en defensa, dejando de marcar goles en estos tres encuentros y recibiendo cuatro de los 13 en total que ha sufrido en lo que va de temporada. Sin duda la preocupación empieza a aparecerse en el entorno de Cruz Azul.

Y los retos que le esperan a los dirigidos por Robert Dante Siboldi no son nada fáciles pues en el horizonte están Chivas de Guadalajara, Monterrey y Pumas, que siguen metidos de llenos en la lucha por clasificar.

De hecho, a falta de un compromiso por disputarse en esta Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020, el de América ante León, Cruz Azul puede perder el cuarto lugar en caso de una victoria azulcrema en su visita a Aguascalientes.